MásMóvil conquista Euskaltel tras la OPA colocando a Meinrad Spenger como CEO

MásMóvil conquista Euskaltel tras la OPA colocando a Meinrad Spenger como CEO
Sin comentarios

José Miguel García era, hasta hoy, el CEO del Grupo Euskaltel. El directivo aterrizó en la operadora vasca directo de Jazztel y con una importante misión a cargo, lanzar Virgin Telco en España. La operadora cumplió un año en nuestro país el pasado mes de mayo de este 2021 y ahora el camino de José Miguel García ha llegado a su fin con la consecución de la OPA de MásMóvil.

Según informa el Grupo MásMóvil en un comunicado oficial de la compañía, se renueva el Consejo de Administración de Euskaltel con distintas entradas en diferentes cargos, pero con dos nombres destacados. El primero de ellos, Xabier Iturbe que se hace cargo de la presidencia del operador. El segundo de ellos, Meinrad Spenger, nuevo CEO de Euskaltel.

Renovación en los cargos de Euskaltel

Jose Miguel Garcia

Como indica MásMóvil en su comunicado, ya se ha llevado a cabo la OPA sobre Euskaltel con un 97,67% de aceptación en la venta de acciones. La operadora ha presentado, no obstante, una compra forzosa de acciones para el 2,33% restante que se encuentra en estos momentos en estudio. Aunque la documentación está presentada y los requisitos se cumplen, así que será cuestión de tiempo que se acepte y que MásMóvil se haga con el 100% de Euskaltel.

Mientras esto llega, y ya con el control de Euskaltel por una mayoría abrumadora de su accionariado, MásMóvil ha decidido renovar el Consejo de Administración de Euskaltel y dictaminar, entre otras cosas, que Meinrad Spenger se convierta en nuevo CEO de Euskaltel. Spenger ostentará ahora, pues, los cargos de CEO tanto en MásMóvil como en Euskaltel.

Los otros cargos del Consejo de Administración son Xabier Iturbe (nuevo director), Beatriz Mato e Iñaki Alzaga (consejeros independientes), Stefano Bosio, Jorge Lluch y Miguel Segura (consejeros dominicales), Josep María Echarri (consejero externo) y Germán López (consejero ejecutivo). Además, José Ortiz mantiene el puesto de secretario del consejo y Alberto Castañeda es nombrado vicesecretario, ambos sin puesto de consejero.

"Me sumo a la enhorabuena al Grupo MASMOVIL ya que considero que haber conseguido cerrar con éxito esta transacción en un plazo de tiempo tan corto, es tanto un hito para ambos Grupos, como para nuestros clientes, proveedores y equipo. De esta forma, podremos seguir liderando el crecimiento con calidad de servicios de telecomunicaciones como lo llevamos haciendo desde hace más de 25 años. Liderar un sector tan competitivo será ahora más posible que nunca" - José Miguel García.

Con motivo del cambio en el Consejo, MásMóvil agradece su trabajo a las consejeras independientes Belén Amatriaín y Ana García Fau, consejeras independientes, y a José Miguel García, que abandona el cargo de CEO de la entidad. Además de este Consejo, MásMóvil nombra nuevos representantes en las comisiones de Remuneraciones, Control y Auditoría y Nombramientos. Un cambio de los pies a la cabeza en Euskaltel con la llegada de los nuevos dueños.

Más información | Grupo MásMóvil

Temas
Inicio