Es oficial: MásMóvil y Orange se fusionan en Masorange, el nuevo operador con más clientes de España

Masorange plantea una estrategia de cinco puntos con una inversión en España de 4.000 millones de euros

Masorange Portada
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy era el día en el que MásMóvil y Orange daban a conocer oficialmente sus planes conjuntos para el futuro inmediato que le espera al nuevo operador. Y hay sorpresas aparte del nuevo nombre: Masorange o «+O» es la denominación elegida. Logo de estreno, renovada directiva y una estrategia que se basa en cinco puntos clave, sus prioridades.

Masorange es un nuevo operador de comunicaciones, aunque, como es lógico, parte con ventaja dados los predecesores que confluyeron a la fusión: en cuestión de números puros y duros, Masorange posee más de 30 millones de líneas móviles, 7,3 millones de usuarios de banda ancha y 2,3 millones de abonados de televisión. El operador, número uno en España por volumen de clientes, anuncia una inversión de 4.000 millones de euros en el país durante los próximos tres años. Y no es la única novedad de la estrategia.

Masorange quiere invertir 4.000 millones de euros en España

Logo Masorange

La presentación de la nueva compañía se está celebrando esta mañana, ahí nos encontramos para anticipar el plan estratégico que mantendrá la empresa para los próximos años. Y resulta bastante ambicioso, no en vano Masorange planea la inversión de más de 4.000 millones de euros, especialmente para incentivar los despliegues de 5G y fibra. De hecho, es uno de los cinco pilares que el operador se ha marcado como estrategia de negocio.

El nuevo operador tiene nombre completo y también abreviado: «+O», mucho más conciso y que queda perfectamente reflejado en su logotipo. La identidad corporativa adopta el color rojo y negro de la antigua Orange, también una ligera semejanza con la tipografía. Meinrad Spenger asume al cargo de consejero delegado de Masorange y el que era CEO de Orange España, Ludovic Pech, accede a director financiero del nuevo operador (CFO).

Aparte de la directiva y del aspecto empresarial, Masorange mantendrá la mayor parte de las marcas y OMVs que ofrecían como operadores independientes.

Así quedan las marcas y submarcas del nuevo operador

Masorange Marcas principales de Masorange

La distribución actual dentro de Masorange queda de la siguiente manera:

  • Marcas premium. Orange y Yoigo.
  • Marcas accesibles. Jazztel y MásMóvil
  • Marcas digitales. Pepephone y Simyo.
  • Marcas para clientes internacionales. Lebara, LycaMobile y LlamaYa.
  • Marcas regionales. Euskaltel, R, Telecable, Nuuk y Embou.

Sorprende la diversidad de operadores y OMVs en el catálogo de Masorange, sobre todo porque varios son competencia directa uno del otro; como es el caso de Euskaltel y Guuk, esta última creada por el Grupo MásMóvil para competir, precisamente, con Euskaltel. Habrá que ver la futura trayectoria del portafolio y si el nuevo operador termina convergiendo parte del catálogo.

Del portafolio apreciamos la ausencia de Virgin telco, Masorange no ha incluido esta OMV dentro de su portafolio de marcas. Ignoramos si su destino es desaparecer en España o si el nuevo operador la trasladará a otra compañía.

Las cinco claves de la estrategia de Masorange

Masorange Junta directiva de Masorange: Germán López, Ludovic Pech y Meinrad Spenger

La compañía parte con nuevo logo, nuevo nombre, renovada directiva y con un plan estratégico para los próximos años que se fundamenta en cinco prioridades, lo que Masorange denomina como cinco «íes». Estas claves son:

  • Incremento de ingresos. El nuevo operador parte con unos ingresos de 7.400 millones de euros, un ebitda de más de 2.600 millones y una valoración estimada para la empresa superior a los 18.600 millones. Masorange quiere incrementar estas cifras, es una de las patas de la nueva estrategia.
  • Integración de los distintos elementos de la compañía. El operador quiere fomentar las sinergias dentro de la empresa y organizar la toma de decisiones para que éstas sean ágiles y consecuentes con la estrategia global.
  • Inversión en despliegues y nuevos servicios. Masorange planea invertir unos 4.000 millones de euros en potenciar el despliegue de la red de fibra, de la cobertura 5G y de la creación de nuevos servicios para aprovechar dichos despliegues.
  • Referencia en la innovación tecnológica. Potenciar la innovación en las nuevas tecnologías de comunicación, así como fomentar el uso del big data e IA, forman parte de la estrategia inicial para el operador.
  • Bienestar e impacto positivo. Aparte de los beneficios para Masorange, el operador quiere revertir ese impacto de manera positiva tanto en sus clientes como en el entorno y sociedad.

Según declaraciones de Meinrad Spenger, CEO de Masorange:

“El plan industrial de Masorange demuestra nuestro compromiso con la inversión en España en el desarrollo de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones al servicio del mercado y de los consumidores españoles”.

Imagen de portada | Masorange

En Xataka Móvil | Las grandes incógnitas de la fusión Orange/MásMóvil: qué marcas desaparecerán y cómo quedarán las tarifas

Inicio