Publicidad

MásMóvil competirá con Euskaltel en el País Vasco con Guuk, una operadora independiente, según Expansión

MásMóvil competirá con Euskaltel en el País Vasco con Guuk, una operadora independiente, según Expansión
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que MásMóvil aspira a dominar el mercado de las telecomunicaciones en España no es ningún secreto ya que la operadora ha ido creciendo en volumen y clientes gracias a las sucesivas compras, tanto de operadoras con red (Yoigo) como OMVs (Pepephone, por ejemplo). El aluvión de compras no ha cesado ya que ayer mismo nos enterábamos de la adquisición de Lyca Mobile España. Además, MásMóvil estaría planeando competir en el País Vasco contra Euskaltel desarrollando una operadora independiente.

La penetración de las operadoras estatales en el País Vasco es más reducida que en en el resto del Estado ya que Euskaltel domina el panorama de redes gracias a una oferta de cercanía que casa con la identidad de la comunidad autónoma. Así que, dado que para competir allí resulta imprescindible ofrecer una oferta cercana a los posibles clientes, desde el grupo MásMóvil estarían en plena creación de una operadora independiente: Guuk.

Operadora vasca con socios empresariales vascos

Euskaltel MásMóvil buscaría hacerle frente a Euskaltel en el País Vasco

Ha sido Expansión el medio encargado de destapar la noticia. Según dicho medio, el grupo MásMóvil se encontraría promoviendo una operadora vasca independiente del grupo con la que hacer frente a Euskaltel utilizando sus mismas armas: refuerzo de la cercanía con el cliente local y de la identidad de marca. Para ello, MásMóvil habría elegido el nombre de 'Guuk', un juego de palabras en euskera que refuerza el significado de 'nosotros', su traducción.

Guuk sería una operadora independiente de MásMóvil pese a que utilizaría los recursos de esta empresa. Esto implica que haría uso de las redes móviles y fijas de MásMóvil y de sus servicios de facturación, también de los contratos que MásMóvil tiene con otras operadoras, como Orange. Para crear esta nueva filial el grupo se encontraría en busca de socios empresariales vascos para potenciar el carácter propio de Guuk, principal factor con el que MásMóvil planearía enfrentarse a Euskaltel.

Como subraya Expansión, la táctica de mejorar la presencia en el País Vasco apuntalaría la estrategia de hacer frente al desembarco de Virgin en el resto de España, multinacional de las telecomunicaciones que ha visto allanada su introducción en el país gracias al acuerdo con Euskaltel. MásMóvil, junto al resto de sus operadoras estatales, puede hacerle frente a la futura OMV Virgin en todo el país; mientras Guuk trataría de hacerse un hueco en el difícil mercado vasco de las telecomunicaciones.

Vía | Expansión

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios