Compartir
Publicidad

MásMóvil cierra definitivamente la compra de Pepephone en 158 millones de euros

MásMóvil cierra definitivamente la compra de Pepephone en 158 millones de euros
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 28 de abril fue un día de locos para los que cubrimos la información sobre operadores en España. Conocido era que los accionistas de Pepephone estaban buscando hacer caja, aunque se nos había vendido como la búsqueda de un inversor para dar músculo a la compañía en intención de salir al extranjero, cerrando la puerta a la entrada en el accionariado de otro operador.

Por eso, las primeras noticias que nos llegaron sobre la posibilidad de que MásMóvil se hiciese con el 100% del operador de los lunares las tuvimos que coger con pinzas, pero a media mañana la noticia se confirmaba. El virtual amarillo tenía un acuerdo por el que pagaría 158 millones de euros por Pepephone, acuerdo que hoy se ha sellado definitivamente con el cierre de la compra.

MásMóvil lleva meses repitiendo el mantra de "el cuarto operador" y ahora, en la mayoría de los términos de negocio, ya lo puede decir. Si la semana pasada la CNMC autorizaba y aplaudía la compra de Yoigo, hoy se cierra la compra de Pepephone. En esta ocasión no ha sido necesaria la intervención de la CNMC, al no haber ni redes fijas ni móviles de por medio.

El camino hacia el cuarto operador

MásMóvil ha ido dando pasos poco a poco para convertirse en alternativa a los tres grandes ya no solo en móvil, sino también en conexiones fijas y paquetes convergentes. Tras convencer a Bruselas para ser los elegidos para quedarse con la red de ADSL y parte de la de fibra de Jazztel, a MásMóvil le faltaba un importante componente para competir: una red móvil propia.

El camino más "fácil" y directo para conseguir esa red móvil era comprar Yoigo, y el virtual se puso a la tarea. El importe de la operación multiplicaría por cuatro el de la compra de Pepephone, por lo que ya no solo era cuestión de convencer a los accionistas de Yoigo, también tenían que buscar financiación. Conseguida ésta ya solo faltaba el escollo de la CNMC, que no puso ninguna condición.

Completado su plan para convertirse en el cuarto operador, ahora es turno para que MásMóvil trabaje en la integración de Pepephone y Yoigo

Con todos esos movimientos y compras, MásMóvil es ahora un operador convergente con 4,2 millones de clientes de móvil (y creciendo mes a mes) y unos 70.000 de Banda Ancha fija. Además, su red de ADSL cubre prácticamente todo el país, llega a 800.000 hogares con fibra y su 4G alcanza al 84% de la población.

A pesar de ello, MásMóvil tiene mucho trabajo por delante. Tendrá que comunicarse con los clientes actuales de Yoigo y Pepephone para resolver sus dudas, aunque ya aseguraron que tocarían lo mínimo posible, y también nos tendrá que contar por ejemplo si los planes para ampliar la cobertura propia de Yoigo siguen adelante. Seguro que tenemos noticias pronto.

En Xataka Móvil | ¿Se convierte MásMóvil en el cuarto operador tras comprar Pepephone y Yoigo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio