Compartir
Publicidad

MásMóvil consigue el respaldo de un importante firma de capital riesgo para comprar Yoigo

MásMóvil consigue el respaldo de un importante firma de capital riesgo para comprar Yoigo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compra de Pepephone por parte de MásMóvil fue una sorpresa para todos, aunque su importe era asumible. Hablábamos entonces de 158 millones de euros, una cifra no muy alejada del valor de MásMóvil en bolsa (unos 240 millones de euros) pero asumible para el virtual. Ahora, la compra de Yoigo no tiene para nada la misma dimensión.

La compra del operador con red más joven de España se cifró en 612 millones de euros, por lo que para poder afrontarla MásMóvil necesitaría de nueva financiación. Primero aumentaron la cifra de la ampliación de capital que aprobaron en junta extraordinaria el pasado mes de junio, y ahora conocemos que un importante fondo de capital riesgo se convertirá en el principal accionista de la compañía, facilitando dicha compra.

Financiar la compra de Yoigo no es una tarea sencilla para MásMóvil, pero vista la noticia de hoy el virtual parece que ya tenía bien atada una buena parte de esa necesidad de capital para afrontar la compra. Providence, un fondo que ya conoce España tras su presencia en ONO, se ha comprometido a aportar a la compañía entre 165 y 200 millones de euros, casi un tercio del valor de Yoigo, que a su vez le convertirá en el máximo accionista.

Acompañando a este nuevo accionista, MásMóvil ha convocado una nueva junta extraordinaria el 17 de agosto, en las que buscará aprobar las compras de las tres empresas que componen Pepephone (la del propio virtual, la que preparaba su salto al extranjero y la eléctrica) y Yoigo, También se buscará el apoyo para una emisión de obligaciones, para facilitar la entrada de Providence en el accionariado.

Hasta 430 millones de euros en total

Con la entrada de Providence y la nueva emisión de obligaciones a aprobar, MásMóvil conseguiría en el plazo de dos meses entre 395 y 430 millones de euros de financiación para acometer sus compras. A ello tenemos que sumar también los otros 57 millones de euros conseguidos por su filial de Banda Ancha, que con la participación de ZTE buscaría ampliar su red de fibra.

Con todo estos movimientos en busca de financiación, MásMóvil parece tener atados todos los cabos para poder llevar a cabo todas sus intenciones. Una vez aprobada por su junta las compras llegará el momento de comenzar con la integración de las compras, visto bueno de la CNMC mediante, y ponerse a trabajar para mejorar también la cobertura móvil.

En Xataka Móvil | ¿Se convierte MásMóvil en el cuarto operador tras comprar Pepephone y Yoigo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio