Publicidad

Yoigo dispara su rentabilidad mientras los planes para expandir su cobertura siguen adelante

Yoigo dispara su rentabilidad mientras los planes para expandir su cobertura siguen adelante
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los días de Yoigo como una filial de TeliaSonera en España están contados. Los nórdicos llegaron en junio a un acuerdo con MásMóvil para venderles la totalidad del operador a cambio de 612 millones de euros. La empresa española ya se está moviendo en busca de la financiación necesaria para ejecutar la compra, que tendrá que aprobar su junta el 17 de agosto, quedando tras ello el visto bueno por parte de la CNMC, que parece que no será complicado de obtener.

Y mientras se ejecuta el cambio de manos, hoy Yoigo ha presentado los resultados del último trimestre, con una mayoría de datos positivos. Los ingresos del operador han subido ligeramente, pero el EBITDA se ha disparado, todo ello a pesar de que el número total de clientes ha descendido, aunque los clientes de contrato han crecido. Ahora, lo que más interesa a los usuarios es que los planes para seguir expandiendo su cobertura siguen adelante.

Yoigo va viento en popa, al menos en lo que se refiere a los resultados económicos. El operador con red más joven del país tuvo unas ventas de 210 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el EBITDA se ha disparado un 62%, hasta alcanzar los 28 millones de euros.

Las razones principales para esos vienen por dos lados. La primera es que la base de clientes de Yoigo está tendiendo cada día más al contrato, 27.000 más en los últimos tres meses, que gastan de media 20,5 euros al mes, un euro más que hace un año. Y por otro lado, Yoigo mantuvo un perfil bajo estos meses, sin grandes subvenciones y con la SinFín con ocho gigas, lo que aumenta su rentabilidad.

El plan de expandir su 4G sigue en marcha

Más allá de los datos económicos, Yoigo nos tenía a todos pendientes de la situación de sus planes de despliegue de 4G. El operador ya ha ejecutado su plan de llevar la última generación de redes móviles a todas sus antenas, por lo que cubre con ella el 84% de la población española, y sigue adelante con su plan para expandir más su cobertura.

Ericsson se encargará de la instalación de 300 nuevas antenas (2G, 3G y 4G), mientras que sigue abierto el concurso por el que Yoigo busca plantar otras 5.200 antenas más en toda España, lo que le haría dar un paso de gigante, acercándose más a los operadores de siempre, de los que siempre ha estado algo alejado en cuanto a cobertura.

Yoigo sigue trabajando para expandir su cobertura mientras busca renovar su acuerdo para roaming nacional con Movistar

Por otro lado Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha asegurado que mientras la operación de venta de su compañía a MásMóvil no se cierre, su estrategia seguirá siendo exactamente la misma que hasta ahora. También está sobre la mesa la renovación (o no) de su acuerdo para roaming nacional con Movistar, que aseguran querer mantener, acaba el 31 de diciembre, pero consiguiendo mejores condiciones que las actuales.

Con todos estos datos, MásMóvil se queda con un operador que pasa por un buen momento. El crecimiento en número de clientes quizás sea lento, pero realmente lo que buscan los operadores son otros números, empezando por la rentabilidad, y con unos clientes que cada vez gastan más y una cobertura creciente, que hará disminuir la factura al operador que le preste su cobertura, MásMóvil se puede dar por satisfecha.

En Xataka Móvil | ¿Se convierte MásMóvil en el cuarto operador tras comprar Pepephone y Yoigo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir