Publicidad

TeliaSonera apuesta por España: Yoigo duplicará el número de antenas propias con las que cuenta

TeliaSonera apuesta por España: Yoigo duplicará el número de antenas propias con las que cuenta
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Gran noticia la que nos ha dado hoy TeliaSonera, la empresa matriz de Yoigo. Tras años en los que su presencia en España ha estado en entredicho, incluso se le llegó a colgar el cartel de En venta pero no llegaron las ofertas que esperaban, según desvela hoy Expansión, Yoigo ha sido escuchado por su hermano mayor, que ha aprobado el plan más ambicioso de aumento de cobertura propia que nunca haya llevado a cabo el operador español.

Con una inversión que se movería entre los 150 y 200 millones de euros, Yoigo aumentará sustancialmente su cobertura, pasando de unas 4.800 antenas a un total de 11.000, o lo que es lo mismo, de llegar a un 80% de la población española pasaría a más de un 95%, llegando a muchas poblaciones en las que ahora no están presentes. Pero además de la mejora de la cobertura, su menor dependencia de la cobertura de terceros permitirá que Yoigo pueda mejorar sus tarifas.

Dicho y hecho. Yoigo tiene muy clara su estrategia: pelear por las líneas móviles que nunca entrarán en un pack convergente, esos que tanto han subido de precio en el último año. Pero para pelear en igualdad de condiciones con sus viejos contrincantes Yoigo tenía una necesidad, la de ampliar su cobertura para rebajar la factura a pagar a Movistar por usar la suya.

Con ese objetivo en el punto de mira, en diciembre ya conocimos como la marca española había pedido a su empresa matriz, TeliaSonera, munición (liquidez) para poder llevar a cabo un ambicioso plan de aumento de cobertura, que le pusiese no quizás a la altura de los operadores más veteranos, pero que al menos le permitiese llegar a muchos lugares donde hasta ahora no están presentes. Y los nórdicos han dado su ok.

Una cobertura a la altura de sus propósitos

Yoigo sacará en los próximos días un concurso para buscar un suministrador que se ponga a la tarea de añadir más de 6.000 nuevas antenas a su cobertura, plan que tendría que estar listo en el plazo de un año. Con ello, Yoigo aminoraría con creces la alta factura que en la actualidad le tiene que pagar a Movistar por el uso de su red, lo que provocó en su día que la SinFín bajase de 20 a 8 gigas.

Una vez ejecutado ese plan, o durante la misma ejecución, Yoigo estaría en condiciones de mejorar sus tarifas, al cursarse más tráfico por su propia red. Así, podríamos ver tarifas con más datos o más económicas, para seguir peleando por esos 14 millones de líneas móviles que nunca se integrarán en un pack, según las cuentas del operador.

Vía | Expansión
En Xataka Móvil | Yoigo podría decir adiós a Movistar en 2016 mientras sigue intentando dar servicio a OMVs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir