Compartir
Publicidad

MásMóvil adelanta a Zegona en la carrera para comprar Yoigo, según Expansión

MásMóvil adelanta a Zegona en la carrera para comprar Yoigo, según Expansión
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo intento de venta de Yoigo lleva camino de convertirse en todo una telenovela digna de las tardes de Nova. A mediados de marzo todo parecía apuntar a que Zegona, el fondo británico que entró en España mediante la compra de telecable, sería el comprador del cuarto operador con red propia del país.

Pero hace escasos días las negociaciones en exclusiva entre TeliaSonera, el mayor accionista de Yoigo, y Zegona tocaban a su fin. Ello no significa el descarte automático del fondo como comprador, pero abría las puertas a que los nórdicos escuchasen nuevas ofertas. Y según adelanta hoy Expansión, un viejo conocido habría arrebatado a Zegona el título de posible comprador: MásMóvil.

Zegona parecía haber cerrado ya la compra de Yoigo pero por lo visto su oferta se encontró con la oposición de ACS. La constructora de Florentino Perez estaría buscando una cifra mayor, dado que van a tener que asumir pérdidas por una valoración del operador en su contabilidad superior a cualquier oferta que pueda llegar ahora.

MásMóvil y la necesidad de una red propia

La cifra ofrecida por el virtual sería mayor a la que TeliaSonera y el resto de accionistas de Yoigo habrían recibido por parte de Zegona. Al fin al cabo el fondo simplemente está en fase de buscar operadores europeos que comprar a buen precio para hacerlos crecer y venderlos en unos años, mientras que el objetivo de MásMóvil sería otro bien distinto.

El operador comandado por Meinrad Spenger está en proceso de comprar Pepephone, lo que le hará superar el millón de clientes de móvil, pero necesita de una red móvil propia si quiere jugar en la liga de los mayores. Al fin al cabo, el mercado de los virtuales se está limitando cada día más y está llamado a reducir el número de marcas en los próximos tiempos.

Con la compra de Yoigo, que obligaría a una superampliación de capital a MásMóvil, daría ese salto necesario, convirtiéndose de verdad en el cuarto operador móvil del país. Sería casi como aquella unión de Jazztel y Yoigo que nunca fue, a falta de la red de fibra con la que se ha quedado Orange. Parece que tendremos un verano entretenido.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio