Publicidad

Zegona y TeliaSonera comienzan las negociaciones en exclusiva para la venta de Yoigo

Zegona y TeliaSonera comienzan las negociaciones en exclusiva para la venta de Yoigo
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Zegona ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, han iniciado las conversaciones en exclusiva con TeliaSonera para la adquisición de Yoigo

Parece que todo va por la senda prevista. Desde que conocimos que Yoigo podría estar de nuevo en venta dos eran los claros candidatos: Zegona, fondo creado por dos ex-directivos de Virgin que llegó a España con la compra de telecable, y MásMóvil, el virtual que se hizo con los restos de Jazztel y que daría un salto muy importante de hacerse con la red móvil de Yoigo.

Pero según han ido pasando los días la duda de cuál de los dos actores podría hacerse definitivamente con el cuarto operador con red español se ha ido despejando. Tal y como informa hoy de nuevo Expansión, los actuales dueños de Yoigo y Zegona se habrían sentado ya en la mesa de negociación para examinar con lupa las cuentas del operdor y cerrar el acuerdo.

Ya se había filtrado que la oferta de Zegona por Yoigo era superior a la de MásMóvil y que estos últimos se habrían negado a elevarla, por lo que todo apuntaba a que los británicos se quedaban como el comprador más probable. Y ahora se confirma esa noticia, con el inicio de un periodo de seis semanas en el que Zegona tendrá acceso hasta a el último número de Yoigo, antes de firmar el acuerdo definitivamente.

Todo sinergias para Zegona

De cerrarse el acuerdo Zegona se haría fuerte en España. El fondo de inversión tendría en su mano un operador convergente, aunque con una red fija limitada únicamente a Asturias. Pero hemos de pensar que los británicos tienen la chequera caliente, por lo que quizás la compra de Yoigo no sería su último movimiento en España.

Una vez completada la compra del operador móvil, Zegona tendría que buscar ampliar su red fija si quiere plantar cara a los tres grandes operadores. Para eso tendría dos vías: hacerse con la propia MásMóvil, para acceder a la amplía red de ADSL y los 800.000 hogares con fibra provenientes de Jazztel, u optar por Euskaltel, que tiene bien cableadas Euskadi y Galicia.

Vía | Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir