Zegona se perfila como el más probable comprador de Yoigo, según Expansión

Zegona se perfila como el más probable comprador de Yoigo, según Expansión
2 comentarios

La margarita se sigue deshojando. Antes del Mobile World Congress volvían los rumores de que TeliaSonera, apretada por su abultada deuda, se estaba volviendo a plantear la venta de su filial española, Yoigo. Nada nuevo en el horizonte en principio, ya que no es la primera vez que damos al cuarto operador con en España por vendido.

Pero iban pasando los días y la noticia cada vez se convertía es más creíble. Empezaban a llegar los rumores de la cantidad de dinero que estarían pidiendo en esta ocasión los nórdicos, muy inferior al anterior intento de venta serio, y los candidatos, entre los que no hubo ninguna sorpresa. Y parece, según avanza Expansión, que uno de los candidatos tiene todas las papeletas de hacerse con Yoigo.

Según el diario económico, Zegona habría presentado una oferta superior a los 500 millones de euros (cantidad mínima que estaría exigiendo TeliaSonera) y que sería entre 60 y 65 millones de euros superior a la oferta presentada por MÁSMÓV!L, que se habría negado a presentar una contraoferta mayor. De confirmarse la noticia, británicos y nórdicos empezarían a no muy tardar las negociaciones en exclusiva, que podrían culminar con la venta de Yoigo en unos meses.

Lo menos malo para los usuarios

De confirmarse la adquisición de Yoigo por parte de Zegona, dueños de telecable, no perderíamos seguramente ninguna marca en el mercado. telecable y Yoigo no son competencia directa a nivel nacional, ya que la actuación de telecable se limita a Asturias, por lo que no tendría ningún sentido que Zegona decidiese cargarse la marca Yoigo.

En el caso de que Yoigo cayese en manos de MÁSMÓV!L sí que veríamos una nueva reducción de la competencia en el mundo móvil. Virtual y operador con red compiten en el mismo nicho, más desde que los amarillos actualizasen sus tarifas recientemente. Aun así, en ese caso nos imaginamos que el pez pequeño no querría cargarse al pez grande, ya que ésta es una marca de largo recorrido, conocida por mucha más gente que MÁSMÓV!L.

Vía | Expansión
En Xataka Móvil | "Yoigo es el cuarto operador sobre el que hay que construir cualquier alternativa viable", entrevista con Eduardo Taulet, CEO de Yoigo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio