Compartir
Publicidad

Ya es oficial: Telecable cae en manos de ex-directivos de Virgin y no en las de Euskaltel [actualizado]

Ya es oficial: Telecable cae en manos de ex-directivos de Virgin y no en las de Euskaltel [actualizado]
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Ya es oficial: Zegona ha comprado Telecable por 640 millones de euros, que además comenzará a cotizar en la Bolsa de Londres. En declaraciones a Europa Press, el presidente de Zegona y ex-ejecutivo de Virgin ha dicho lo siguiente: "Haciendo uso de nuestra experiencia en Virgin Media, convertiremos a Telecable en un competidor poderoso que proporcione un gran servicio a sus clientes y accionistas"

El pasado jueves se daba inicio a la siguiente fase del proceso de consolidación, o de reducción del número de competidores, en España. La cablera vasca Euskaltel anunciaba que se hacía con su homóloga gallega R, en una operación valorada en casi 1.200 millones de euros.

La noticia nos daba pie a pensar que era el primer paso para que las tres cableras independientes del norte se unieran en una sola, pero a pesar de los rumores de Euskaltel haciéndose con Telecable, parece que finalmente no será así. Y es que según Sky News serían dos ex-directivos de Virgin Media los que s harían con la compañía asturiana.

Actualmente Carlyle, un fondo de inversión norteamericano, y Liberbank, banco integrado por las anteriores cajas públicas de Asturias, Cantabria y Extremadura, se reparten en un 85% y 15% respectivamente Telecable. Pero ya hace unas semanas que el fondo anunció su intención de salir del operador, por lo que puso a la venta su participación.

La subasta finalizaba inicialmente a mediados de mes, pero se alargó hasta el pasado viernes, lo que desde muchos medios se tomó como un tiempo extra para que Euskaltel pudiese entrar en la puja, tras su salida a bolsa. Pero parece que la unión de las cableras vascas, gallega y asturiana todavía tendrá que esperar.

650 millones de euros tendrían la culpa

Aunque inicialmente se dijo que Carlyle podría salir de Telecable a cambio de 560 millones de euros, la presencia de varios pujadores habría elevado el valor de la compañía hasta los 650 millones de euros que pagaría Zegona, la empresa británica tras la que están los ex-directivos de Virgin.

Con este nuevo e inesperado comprador la cablera seguiría su andadura igual que hasta ahora. Euskaltel prometió al comprar R que no habrá cambios en ninguno de los dos operadores, aunque es de imaginar que alguno veremos con el tiempo. Pero de momento parece que Telecable seguirá su propio camino, aunque tendremos que esperar a la comunicación oficial para conocer su futuro más próximo.

Vía | La Nueva España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio