Publicidad

Virgin será la marca de Euskaltel a nivel nacional para expandirse con fibra y móvil

Virgin será la marca de Euskaltel a nivel nacional para expandirse con fibra y móvil
4 comentarios

Euskaltel lleva tiempo realizando distintos movimientos de expansión con las marcas que maneja en su cartera de servicios. No sólo hablamos de los mercados en los que opera como local (Asturias, Galicia o Euskadi) sino también de las salidas hacia Cantabria y Cataluña, donde ha llevado marcas como Telecable o R. Pero el salto que el operador prepara es aún mayor.

Tanto es así, que ya se estima que se convertirá en el quinto operador de fibra y móvil a nivel nacional, codeándose así con viejos conocidos de la Península como Movistar o Vodafone. Esto se producirá gracias a un acuerdo del operador con Virgin para emplear su marca en nuestro territorio. La marca británica, propiedad de Richard Branson, se convertirá en la bandera de Euskaltel para el resto del país.

Euskaltel será Virgin a nivel nacional

Apretón de manos tras el acuerdo entre Euskaltel y Virgin

Cuenta la propia Euskaltel que su trabajo de firma de acuerdos mayoristas el pasado 2019 ha allanado el terreno para lanzarse a la conquista del mercado nacional de operadores. La firma de origen vasco llevará la marca Virgin al 85% del territorio nacional en el que aún no tiene presencia, aunque esto no frenará los distintos movimientos que sigue llevando a cabo con su propia marca principal, además de con Telecable o R.

Así, Virgin coexistirá con las otras tres marcas y este hecho, según la propia Euskaltel en su comunicado "aportará excelentes oportunidades de crecimiento". Aprovecha Euskaltel para resaltar que la marca Virgin está presente ya en 35 países y que carga a sus espaldas con más de 15 millones de clientes en el sector de las telecomunicaciones.

"El Grupo Euskaltel es uno de los líderes del mercado en España, conocido por su excelente servicio e innovación en el sector de las telecomunicaciones. Estas son cualidades de las que también nos sentimos orgullosos en Virgin, lo que nos hace confiar en que Euskaltel es el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España" - Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin

Virgin coexistirá con Telecable y R con total normalidad

Según cuentan desde Cinco Días, el acuerdo entre Euskaltel y Virgin para el uso de la marca británica en el mercado nacional se presentará de forma más detallada el próximo 10 de marzo. Entonces se conocerán las primeras promociones de Euskaltel bajo el nuevo acuerdo, y sabremos en qué provincias se produce el desembargo, si no es directamente en todo el territorio merced a los acuerdos previos de la propia Euskaltel con sus socios mayoristas.

Como añadido, José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, ha reafirmado la presencia del operador en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. "Tenemos Barcelona en la agenda [...] y vamos a acudir con la máxima normalidad posible, se puede ir perfectamente". Veremos qué ocurre finalmente este viernes, pues la GSMA tiene prevista una reunión para decidir si la edición 2020 del MWC se cancela o sigue adelante.

Vía | Euskaltel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios