Publicidad

Euskaltel ofrecerá fibra óptica a nivel nacional de la mano de Orange

Euskaltel ofrecerá fibra óptica a nivel nacional de la mano de Orange
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los operadores móviles y de fibra virtuales son muchos y muy variados, pero necesitan de las infraestructuras que los grandes operadores les revenden en lo que se conoce comunmente como acuerdos mayoristas. Euskaltel es uno de los primeros y Orange uno de los segundos, y ambas compañías acaban de sellar un nuevo acuerdo.

La virtual del País Vasco ya empleaba las infraestructuras de Orange desde 2014 para ofrecer sus servicios en toda España, y un nuevo acuerdo rubricado entre ambas empresas acaba de alargar su colaboración hasta el año 2024. Cuatro años más de cobertura nacional para que Euskaltel lleve su fibra, móvil y otros servicios a toda España.

La fibra de Euskaltel ahora es nacional

Orange

Como cuenta Euskaltel en la nota de prensa emitida tras alcanzar la renovación del acuerdo con Orange, la compañía "garantiza para sus clientes el acceso a los servicios móviles de telecomunicaciones más avanzados a través de una red de calidad de móvil, y se asegura de disponer de la capacidad necesaria para poder dar respuesta a todas las nuevas necesidades de servicios de datos móviles que surjan en el futuro a los usuarios."

Con este acuerdo, Euskaltel y Orange prorrogan dos años más el acuerdo que aún estaba vigente entre ambas empresas y que concluía en el año 2022, al tiempo que aparentemente se mejoran las condiciones para la virtual vasca, que ha logrado mejorar el precio de acceso a las infraestructuras de Orange, aunque no se especifica si esta mejora de precios se aplicará íntegramente al usuario final.

El nuevo contrato garantiza que Euskaltel podrá acceder a la red móvil hasta 2024, dos años más sobre el presente acuerdo, aunque la noticia más importante es que podrá acceder a la fibra óptica de Orange alcanzando así todo el territorio nacional. Algo que podría suponer terreno allanado para el lanzamiento de Virgin en España. Asímismo, también mantienen el acuerdo de inversiones compartidas en la instalación de fibra óptica para aumentar la zona de cobertura de ambas compañías.

Así pues, Euskaltek seguirá operando sobre la cobertura móvil y de fibra óptica de Orange, ahora expandida, al menos cuatro años más a partir de este momento, y suponemos que la mejora de precios alcanzada en la nueva firma servirá para que la virtual sea más competitiva en un mercado cada vez más saturado de ofertas, tanto nacionales como locales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios