Publicidad

Así quedan las nuevas tarifas móviles y fibra de Yoigo y MásMóvil frente a Movistar, Vodafone, Orange y otros OMVs
Mercado

Así quedan las nuevas tarifas móviles y fibra de Yoigo y MásMóvil frente a Movistar, Vodafone, Orange y otros OMVs

Publicidad

Publicidad

Dos de las principales marcas del grupo MásMóvil han coincidido en renovar gran parte de su oferta el mismo día para seguir acomodando cada una de sus marcas sin entorpecerse y de paso, hacer frente a las mejoras que muchos de los competidores han realizado a lo largo de los últimos meses.

Mientras Yoigo ha optado por el típico aumento de gigas gratuito que establece un nuevo máximo de 40 GB para su marca premium, la remodelación tarifaria de MásMóvil ha sido más profunda y se ha centrado en una rebaja de precios generalizada) que simplifica la oferta a tramos de 3, 10 o 19 GB. Ahora ambas marcas se complementan mejor, a la vez que dejan sitio para Pepephone y llamaya.

Tarifas móviles de contrato

Comenzando con las tarifas móviles de contrato, Yoigo parte como la mejor alternativa para quien busca comprar un móvil a plazos, consume más de 20 GB o necesita más de una línea móvil, ya que el operador ofrece descuentos en líneas móviles adicionales sin necesidad de contratar fibra. En cambio, MásMóvil se posiciona mejor para quien busca ajustar el precio por debajo de los 20 GB y no puede prescindir de las llamadas ilimitadas, mientras que Pepephone ofrece más garantías a navegantes gracias a la tarifa inimitable con llamadas ilimitadas y 25 GB acumulables por 19,90 euros. Sin tantas llamadas, llamaya será la referencia por precio.

Como vemos, cada marca se especializa en diferentes perfiles de usuario y como tal, vamos a comparar a cada operador con las tarifas de sus semejantes.

Tarifas premium con más gigas, familiares y con móviles a plazos

De las marcas premium, Yoigo continúa siendo el más barato con diferencia, pero se resiste a dar cabida a una tarifa con datos ilimitados como las que encontramos en Vodafone. En cuanto al precio de líneas adicionales, Orange será quien menos descuento realiza.

Entre las ventajas compartidas, todos disponen de tiendas donde comprar móviles, hacer duplicados de tarjetas SIM o realizar cambios de tarifa. También ofrecen eSIM y, excepto Yoigo, multiSIM para compartir los datos en otro dispositivo.

Tarifas Moviles De Contrato De Marcas Premium En 2019

Tarifas para navegantes que quieren despreocuparse

Sin tantos adornos como las marcas premium, otras marcas blancas de los mismos operadores vistos anteriormente cuentan con OMVs como Pepephone, O2, Lowi o Simyo entre otros virtuales independientes que comparten un filosofía similar: tarifas con un precio ajustado y definitivo que ayudan a despreocuparse de las facturas gracias a las llamadas incluidas sin límite y abundantes bonos de gigas que en muchas ocasiones acumulan los datos no consumidos para poder gastarlos el mes siguiente.

Tarifas Moviles De Contrato Con Ilimitadas Entre 20 Y 30 Euros En 2019

Tarifas ilimitadas que ayudan a reducir el precio

Manteniendo las llamadas ilimitadas, pero sin tantos gigas, existen otras posibilidades que ayudarán a ahorrar en función de los gigas que consumas, la cobertura preferida o ventajas más exclusivas como la posibilidad de acumular gigas.

Tarifas Moviles De Contrato Con Ilimitadas Entre 10 Y 19 Euros En 2019

Las tarifas más baratas de contrato

Para terminar el repaso a las tarifas móviles de contrato, las tarifas más baratas del mercado no suelen incluir llamadas, y de incluirlas, se limitan bonos de minutos.

Tarifas Moviles Contrato Con Mejores Condiciones Entre 5 Y 10 Euros En 2019

Combinados de fibra y móvil

Con una línea móvil

Dando paso a los combinados de fibra y móvil, MásMóvil volverá a posicionarse entre las marcas blancas con las tarifas más baratas cuando finalice la promoción del Black Friday con Lowi que ofrece fibra a 100 Mbps y móvil con 20 GB por 34,95 euros. De los OMVs independientes, Digi será el más barato pero de momento su fibra sólo está disponible en 17 provincias.

Pero en combinados de fibra y móvil es más complicado establecer cual es el mejor operador ya que las variables son más numerosas y entran en juego factores que incluimos en la gráfica como la disponibilidad de teléfono fijo, la velocidad de la fibra, la cobertura o la posibilidad de comprar móvil a plazos.

Mejores Combinados Baratos De Fibra Movil En Noviembre De 2019

Con dos líneas móviles

Aunque en la gráfica anterior ya indicábamos qué operadores ofrecen descuentos en líneas móviles adicionales, también hemos recopilado los combinados de fibra y dos líneas móviles con minutos ilimitados y precio definitivo más barato. Con respecto a la anterior comparativa, destaca la rebaja de entre 12 y 13 euros mensuales en los renovados combinados de MásMóvil por debajo de los 20 GB, aunque por encima también encontramos algunas mejoras que también hemos actualizado en la comparativa completa.

Mejores Combinados Con Fibra Dos Lineas Moviles Mas Baratas En 2019

Otras comparativas de tarifas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir