Publicidad

Adiós a los teléfonos con solo 1 GB de memoria RAM, el mercado se inclina hacia la potencia

Adiós a los teléfonos con solo 1 GB de memoria RAM, el mercado se inclina hacia la potencia
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la integración de resoluciones de pantalla cada vez mayores en los teléfonos móviles o la aparición de nuevas tecnologías en el sector al servicio de los usuarios como la realidad virtual, los fabricantes buscan dotar a sus dispositivos de una mayor potencia que les permita no solo rendir, sino también incluir un elemento diferencial frente a sus competidores.

Las compañías asiáticas como Oppo, Vivo, Xiaomi o Huawei llevan algunos años ya enfocados en hacer crecer los números en materia de memoria RAM, pero ha sido Samsung quien ha abierto la veda de los 8 GB alta densidad que parece llevará en sus entrañas su próximo buque insignia. ¿Pero son los teléfonos con mayor RAM los más vendidos? Por ahora no, pero el mercado dice que van por buen camino.

Una tendencia al alza

Durante el último trimestre de 2016 la media de RAM de los teléfonos que ocupaban el mercado se encontraba en los 3 GB de RAM, dato que contrasta con el mismo período del año anterior en el que este dato se encontraba en 1 GB. En este segmento de los 3 GB de RAM hacia arriba se encuentran como líderes los fabricantes chinos Oppo y Vivo, que incluyen en su catálogo terminales como el Oppo R9 o el Vivo V5.

Aaeaaqaaaaaaaapjaaaajdm1odhhnwrhltu4ymitngq3mc04owqyltm5y2m4ndfkztnimg

Como vemos, el aumento de RAM es una tendencia en los fabricantes pero por el momento no lo es en la misma proporción para el mercado. Según datos de la consultora de mercados Counterpoint, la media global de RAM en los smartphones vendidos durante el último mes de 2016 fue de 2,4 GB.

Sin embargo, las ventas de terminales con más de 4 GB de RAM ha crecido un 5000% y en el último trimestre de 2016 supuso un 60% de las ventas de terminales con un rango de precio entre 300 y 399 dólares. Esto se traduce en que los usuarios que optan por terminales de este rango de precio están optado por modelos con configuraciones de RAM superiores, por lo que parece que la tendencia posiblemente calará con más fuerza en el mercado durante este año.

La balanza del mercado de la gama media tiende a favor de los terminales de mayor RAM

Otro factor que puede influir a que esta tendencia se adhiera más allá de los fabricantes chinos y sus usuarios, será la incorporación de este tipo de configuraciones en los buques insignia de las principales compañías, algo que posiblemente comencemos a ver muy pronto con la llegada del Galaxy S8.

Vía: mixx.io En Xataka Móvil | Samsung enseñaría su Galaxy S8 en el MWC aunque no se ponga a la venta hasta abril

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir