Publicidad

Algunos datos interesantes sobre el crecimiento de Huawei

Algunos datos interesantes sobre el crecimiento de Huawei
9 comentarios

Publicidad

Os hemos hablado en anteriores ocasiones sobre el crecimiento de Huawei en el mercado de los dispositivos móviles, con unos ambiciosos planes para consolidarse como el tercer fabricante a medio plazo, y llegar a ser líder. Por ahora ya los podemos situar como el tercer fabricante de Smartphones a nivel mundial, según IDC.

Los números son positivos en 2012, pero realmente no tan buenos como ellos mismos se marcaron (pusieron el listón demasiado alto). Hoy nos encontramos con algunos datos más, que nos ayudan a ver con perspectiva la situación.

Aunque la compañía china lleva muchos años metida en el negocio, es realmente en 2011 cuando se produce el cambio en la estrategia, pasando de fabricar teléfonos para terceros (por ejemplo Vodafone), a confeccionar dispositivos con su marca. En 2012, el 90% de los teléfonos que pusieron en el mercado, tenían la marca Huawei.

El camino tomado ya lo conocéis, aportando fuerte por Android, sin olvidar Windows Phone. En lo que respecta a dispositivos en sí, se atreven antes que otros a crear un teléfono con más de seis pulgadas, Ascend Mate, y confeccionan sus propios procesadores móviles.

Los ingresos de la compañía en 2012 fueron de 7.500 millones de dólares, y se espera que suban a 9.000 millones en 2013. Según Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, de tres a cinco años, se moverán en unos ingresos superiores a los 20.000 millones, con beneficios por encima de los 3.000 millones de dólares.

Lo curioso de la estrategia mundial de Huawei es que no la hace ser fuerte en China, donde aseguran que no pueden competir con teléfonos más asequibles como los de ZTE, Coolpad, y otras marcas locales. Samsung es la marca más potente en el país.

Vía | Phone Arena | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir