Publicidad

Apple mantiene el crecimiento en Europa y desciende en Estados Unidos, según Kantar

Apple mantiene el crecimiento en Europa y desciende en Estados Unidos, según Kantar
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegan las cifras de Kantar ComTech sobre las ventas de smartphones en el último mes en todo el mundo. En el anterior estudio veíamos cómo iOS y Windows Phone crecían en Europa mientras Android bajaba su presencia en algunos países del continente, lo cual se mantiene para el primero y Android tiene una mezcla de tendencias según país.

Android mantiene el trono en España

Con casi un 90% de presencia no podemos esperarnos muchas sorpresas en el caso de España y Android. Así, nos encontramos con un crecimiento interanual de un 3% quedando en una cuota de mercado del 88,1%. Un 8,8% de los nuevos smartphones vendidos corresponden a iOS, que también crece en contraposición a Windows Phone, que experimenta una caída de 4,5 puntos quedando en un 3% de la cuota.

Otra compañía que mantiene su liderazgo en nuestro país es Samsung, si bien la cuota de mercado es menor que la del año pasado en este mismo periodo. El fabricante local BQ se queda en un tercer puesto mientras que Huawei ocupa el segundo lugar por debajo de los coreanos. Como cabe esperar, el porcentaje de smartphones en cuanto al total de móviles vendidos es mayor que en 2014, siendo del 79,8%.

iOS crece en Europa

Lo que vemos en Europa, en cambio, es una tendencia variable en lo que se refiere a Android atendiendo a los cinco mercados principales. En países como España y Francia el sistema de Google ha tenido un rendimiento positivo, siendo la cuota de mercado en el caso de Francia de un 73,1%, algo menor que en España pero igualmente destacable.

En cambio, lo que vemos en Italia, Reino Unido y Alemania es un descenso, concretamente un total de 3,9, 6,1 y 6,2 puntos respectivamente. El mayor descenso interanual se da en el país germano, aunque en el caso de Reino Unido confluyen el mayor crecimiento de iOS (5,5 puntos) y un descenso considerable de Android respecto al mismo momento del año anterior, quedando en un 34,1% y un 55,6% de la cuota.

Así, en Europa hay un claro crecimiento de Apple (una media de 2,1 puntos con respecto a 2014), debido posiblemente al éxito en ventas de los últimos buques insignia de la compañía, el iPhone 6 y el 6 Plus.

Desde Kantar se apunta al aumento de pantalla como el factor determinante de su aumento de demanda. No obstante, los compradores mantienen que adquieren los terminales de Apple por la fiabilidad, la calidad de los materiales y la duración del teléfono.

Android se afianza en Estados Unidos pero desciende en China

En el caso de Estados Unidos no vemos el crecimiento de la presencia de dispositivos iOS, sino todo lo contrario. El sistema de Apple experimenta un descenso de la cuota interanual de 2,3 puntos, manteniendo la tendencia con respecto al último estudio y quedando en una cuota del 30,5%.

Por su parte, Android ha continuado creciendo en el segundo trimestre alcanzando una cuota del 66,1% de los nuevos dispositivos vendidos. Algo distinta es la situación en cuanto a marcas que en los otros mercados, ya que en este caso el 78% de todas las ventas de Android se reparte tan sólo entre dos fabricantes: Samsung y LG. La segunda, de hecho, ha doblado su cuota de mercado en el país captando clientes de Samsung.

En cuanto a China, iOS ha seguido aumentando su presencia (7,3 puntos por encima respecto al mismo momento en 2014), quedando en un 20% de la cuota del país. Android representa el 79% de los smartphones vendidos en China. En cuanto a las marcas la línea Honor de Huawei ha promovido el empujón para que el fabricante local consiga el primer puesto en el ranking de marcas de smartphones.

En Xataka Móvil | Kantar: Android sigue creciendo en Estados Unidos frente a las caídas en Europa y China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir