Compartir
Publicidad

Kantar: Android sigue creciendo en Estados Unidos frente a las caídas en Europa y China

Kantar: Android sigue creciendo en Estados Unidos frente a las caídas en Europa y China
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kantar Worldpanel ComTech acaba de publicar los datos de ventas de smartphones del último mes. Se mantienen las tendencias del informe de las ventas del mes de mayo presentado a principios de mes y España sigue manteniendo su condición de feudo de Android, con un aumento en el porcentaje como también ha ocurrido en Estados Unidos. Sin embargo, en Europa se ha mantenido la tendencia a la baja del sistema operativo de Google.

Android sigue creciendo en España

Como cabe esperar, la cifra de venta de smartphones frente al resto de teléfonos ha aumentado, situándose en un 79,6% del total, frente al 77,1% registrado en mayo de 2014. En cuanto a las operadoras, Movistar ha experimentado una caída con respecto al año pasado de un 7,7% quedando en un 18,9%. La mayor cuota de venta de smartphones es para Orange (un 21,4%).

España sigue siendo, con una cuota del 89,9% de los teléfonos vendidos correspondiente a Android, uno de los mercados mayoritarios en Europa para el sistema junto con Reino Unido (52,2%), Alemania (74,4%), Francia (66,7%) e Italia (70,7%). De hecho, de los cinco sólo Francia y España muestran un porcentaje mayor con respecto a las mismas fechas en 2014, con subidas del 3,2% y un 2,1% respectivamente.

Con respecto al resto de plataformas, buenos datos también para las ventas de dispositivos iOS, que han alcanzado el 7,5%, subiendo un 1,4% con respecto a la misma fecha el pasado 2014. No ocurre lo mismo con los dispositivos con Windows Phone, que continúa perdiendo cuota hasta un 2,4% del total, lo que representa una caída de 3 puntos porcentuales, de hecho es la mayor caída de los países analizados.

Europa: crecen Windows Phone y iOS

Ni España ni Francia se encuadran en la tendencia que mantiene el Viejo Continente para Android. El mes pasado el porcentaje era menor con respecto a 2014 en un 2,3%, y esta vez la diferencia es mayor, con una bajada del 2,9% con respecto al año pasado. iOS y Windows, por tanto, siguen aumentando gradualmente y han experimentado una mayor diferencia con respecto al año pasado que en mayo, con un 2,4% y un 1,5% respectivamente, siendo Alemania el país donde más han subido ambas.

La demanda por el iPhone 6 ha tenido que ver en estos resultados, dado que pasados los meses de su lanzamiento se mantiene fuerte, siendo de los más vendidos en Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. De hecho, el número de compradores de Android provenientes de un terminal iOS ha decrecido con respecto a 2014, siendo de un 5% la actual frente al 11% del pasado año en el mismo periodo.

Google es profeta en su tierra

En Estados Unidos, a diferencia de en Europa, la cuota de ventas de terminales Android ha crecido tanto con respecto al mes anterior (habiéndose registrado un 62,4% del total) como al mismo periodo del año pasado (62,1), quedando en un 64,9%. El mayor perjudicado en el reparto ha sido iOS, experimentando un descenso del 2,4% con respecto a mayo del 2014, si bien la subida de Windows Phone es más bien discreta, con un 0,6%.

Las buenas cifras para el sistema de Google tienen que ver con que el Samsung Galaxy S6 se haya establecido en el podio de terminales más vendidos del país, después del iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5. El último flagship de los coreanos ha aumentado sus ventas con respecto al periodo finalizado en abril en un 3% quedando en un 55% de los terminales Android.

Buenas noticias para Apple desde China

La gente de Cook estará contenta con los resultados del país oriental, que han experimentado una crecida del 6% con respecto al año anterior en cuanto a las ventas de terminales iOS, quedando en un 21,5%. Si bien Android ha crecido con respecto al mes pasado en un 2% aproximadamente, la cifra es menor con respecto a 2014, habiendo bajado del 82,3% a un 76,8% del total de ventas en la actualidad.

Otra cosa que denota el crecimiento de Apple es el podio de ventas en cuanto a terminal, ya que en este caso lo encabeza Apple, seguida de Huawei y Xiaomi. Cabe, por tanto, esperar que los resultados no sean demasiado buenos para Windows Phone, el cual se mantiene relativamente con respecto al año pasado, experimentando un descenso del 0,1%, representando un 1% de las ventas totales.

En Xataka Movil | Kantar: Android desciende en Europa y crece en Estados Unidos
En Xataka Windows | Windows Phone sigue creciendo en Europa, en general sigue estancado según Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio