Compartir
Publicidad

Kantar: Android desciende en Europa y crece en Estados Unidos

Kantar: Android desciende en Europa y crece en Estados Unidos
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan los últimos datos sobre el número de ventas de los terminales según el sistema operativo por parte de Kantar WorldPanel ComTech. Hace un mes aproximadamente os hablábamos de la supremacía de Android en España, feudo de esta plataforma con 9 de cada 10 de los terminales vendidos con dicho sistema operativo.

Esto se mantiene, siendo España uno de los cinco países con mayor cuota para Android junto a Gran Bretaña, Italia, Francia y Alemania. Sin embargo, con respecto a los datos de las ventas recogidos hasta el mes anterior, ha habido un pequeño descenso en el porcentaje tanto a nivel nacional como europeo, así como una subida en los Estados Unidos, y un aumento (aunque tímido) de las cuotas de Apple y Windows Phone.

Los pequeños cambios

En España, las ventas de smartphone con respecto a los teléfonos en general han aumentado en un 3% en comparación al mismo dato en abril del pasado año 2014, llegando en esta ocasión al 81,8%, si bien es cierto que representa una decaída con respecto a los últimos datos de este año, recogidos en marzo.

En concreto, lo que también se observa es un pequeño crecimiento para la venta de terminales con iOS con respecto a abril del 2014, en concreto un 0,8% más, hasta alcanzar el 8,8%. Una cifra que sigue distante del 88,6% de ventas de teléfonos Android, una abrumadora mayoría pese a ser un valor algo (un 1,3%) menor que el recogido en marzo.

Si analizamos por fabricante la superioridad de Android con respecto al resto, vemos que Samsung controla hasta un 35% del mercado nacional, lo cual sin ser una mayoría absoluta es una cuota que se impone al resto de fabricantes, los cuales quedan en todo caso por debajo del 10% salvo el fabricante nacional BQ, que ha logrado alcanzar un 13% de las ventas de los terminales Android creciendo un 4% respecto a su cuota en 2014.

Por tanto, en España, respecto a abril del pasado 2014, tanto Android como iOS han experimentado crecidas de un 2% y 0,8% respectivamente, quedando en un 88,6% y un 8,8%. Las ventas del resto de fabricantes decrecen, en concreto Windows Phone pasa de un 4,8 a un 2,5%, siguiendo la tendencia que ya se vio en los datos del mes anterior.

El resto de Europa

Como introducíamos, en nuestro continente ha habido un pequeño descenso de las ventas de smartphones Android con respecto a los datos del año pasado, en concreto un 2,3%. En contraposición, las otras dos principales plataformas crecen, en concreto iOS aumenta un 2,2% y Windows Phone experimenta un ligero crecimiento de un 0,7%, a diferencia de su país originario donde el primero ha descendido y el segundo se mantiene igual.

Android crece en EE.UU. y se mantiene en China

Así como en algunos países de Europa, como España o Reino Unido, el número de ventas de terminales Android ha sufrido un ligero descenso, la cuota de venta en el caso de Estados Unidos se ha incrementado en un 2,9% con respecto al año pasado y un 4,1% en comparación a los datos de marzo, quedando en un 62,4%. Este crecimiento aún no refleja el impacto de los últimos flagships de Samsung, sin embargo puede ser efecto de que sus terminales el Galaxy S5 y el Note 4 estén dentro de los 5 terminales más vendidos en el país (el segundo y el quinto respectivamente).

Por su parte, China sigue siendo territorio mayoritariamente Android con un 74% de ventas de terminales Android. No en vano, nueve de los diez fabricantes que más venden en el país son locales, una lucha cuyos máximos exponentes son Xiaomi y Huawei. Apple sufre un pequeño descenso con respecto al mes pasado, quedando en un 24,4% de las ventas, sin embargo sigue siendo un porcentaje mayor con respecto a abril de 2014.

En Xataka Android | Android mantiene su liderazgo en España, y BQ empieza a ganar protagonismo
En Xataka Windows | Windows Phone sigue creciendo en Europa y en general sigue estancado según Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio