Apple y Samsung son las únicas que aumentan su cuota en un mercado móvil que no deja de encoger

Apple y Samsung son las únicas que aumentan su cuota en un mercado móvil que no deja de encoger
Sin comentarios

Echando un vistazo a las cifras del mercado móvil de los últimos trimestres, no cabe otra cosa que convenir en que el mundo móvil no deja de encogerse. En ningún momento se han mejorado las cifras desde el pasado año 2020, y desde entonces, trimestre a trimestre, el número de envíos, de shipments, de teóricas ventas no ha dejado de caer en comparación con los años anteriores.

Sin embargo, a pesar de que las ventas de todos los fabricantes caen un 9% en comparación con las del mismo periodo del año pasado (el Q3 o tercer trimestre que acabó al finalizar septiembre), dos marcas consiguen crecer en cuota de mercado. Una de ellas es Samsung. La otra es Apple.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Samsung y Apple pescan en aguas cada vez menos profundas

Canalys

Con los datos de Canalys en la mano, una de las consultoras más populares en el análisis del mercado móvil, el mundo de los smartphones ha decrecido un 9% en el último año. Pasamos de aproximadamente 320 millones de envíos en el tercer trimestre del año pasado a algo menos de 300 millones en el tercer trimestre del actual 2022. Casi 30 millones de caída de un año a otro.

Sin embargo, algunas marcas están logrando sacar la cabeza en este difícil momento. Samsung, la actual líder del mercado móvil, logra crecer un punto porcentual en el último año. Los coreanos han pasado de una cuota del 21% en 2021 al 22% que ostentan hoy. Apple, por su parte, pasa de un 15% a un 18% durante el mismo año.

En un punto intermedio, templado, encontramos al gigante Xiaomi. El líder del mercado chino ha mantenido el mismo 14% que ostentaba el pasado año mientras que sus otros dos compatriotas en el Top 5, OPPO y Vivo, pasan de 11% en ambos casos a un 10% y un 9% respectivamente. También decrece el resto del mercado, que contaba con un 28% de cuota por un 27% de cuota actual, al cierre del tercer trimestre de 2022.

"Para la mayoría de los proveedores, la prioridad es reducir el riesgo de acumulación de inventario debido al deterioro de la demanda. Los proveedores tenían reservas significativas hasta julio, pero las ventas directas mejoraron gradualmente desde septiembre debido a descuentos y promociones agresivos. La estrategia de fijación de precios de los nuevos productos se elabora con cautela, incluso para Apple, para evitar un retroceso significativo de los consumidores, que ahora tienden a ser muy sensibles a cualquier aumento de precios" - Amber Liu, analista de Canalys

Más información | Canalys

Temas
Inicio