Compartir
Publicidad

Apple y iPhone encabezan el ranking de satisfacción de usuarios

Apple y iPhone encabezan el ranking de satisfacción de usuarios
Guardar
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente se convierta en un nuevo argumento a ser utilizado en los prolegómenos de una próxima ‘keynote’ de Apple. A pesar del ‘Antennagate’ y de otros fallos graves en el funcionamiento de su terminal móvil, el estudio de satisfacción de usuarios de terminales móviles llevado a cabo por J.D. Power and Associates situa por cuarto año consecutivo a Apple en lo más alto del ranking en el campo de los smartphones, mientras que en el campo de dispositivos móviles ‘tradicionales’ nos encontramos a LG.

Con una puntación de 800 sobre 1.000 y no muy por delante de sus competidores, el iPhone se encuentra entre los objetos de deseo más codiciados y que, al mismo tiempo, cumple con creces las expectativas de sus usuarios. Tan sólo la escasa duración de las baterías de los modelos previos al iPhone 4 resulta ser el aspecto más negativo, siendo superado en este caso por el resto de fabricantes de forma notable.

ranking.jpg

Siendo este grupo el formado por marcas de renombre tales como Motorola (791 puntos), HTC (781 puntos), RIM (737 puntos), Samsung (735 puntos), Palm (726 puntos) y Nokia (711 puntos). Claro está, debemos tener en consideración que el estudio se ciñe al mercado norteamericano donde la multinacional finlandesa no goza de una gran cuota de mercado, no siendo impedimento para que obtenga la mejor de las valoraciones en lo que a autonomía de funcionamiento respecta.

Del mismo modo resulta llamativo observar como Motorola supera a la taiwanesa HTC en el apartado de sistema operativo, campo en el que ambos fabricantes compiten con sus correspondientes personalizaciones del sistema operativo Android conocidas como Motoblur y HTC Sense respectivamete, gozando esta última de gran aceptación entre los usuarios europeos.

Como añadido Kirk Parsons, uno de los responsables del estudio, achaca a la actual recesión económica y el alto grado de satisfacción el hecho de que el promedio de vida útil de los mismos otorgada por los usuarios se haya incrementado de los 17.3 meses en 1999 a unos 20.5 meses. Lo que contrasta con las largas colas vistas en algunas tiendas y el gran movimiento de terminales en el mercado de segunda mano.

Más información | BussinesCenter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos