Compartir
Publicidad

ARM Holdings gana menos con los royalties: ¿saturación del mercado?

ARM Holdings gana menos con los royalties: ¿saturación del mercado?
1 Comentarios
Publicidad

Probablemente muchos conozcáis ya a ARM Holdings Plc, la empresa británica que se encarga de diseñar los procesadores que luego licencian (casi) todas las grandes de la movilidad. Aunque no fabrica ni un sólo procesador, recibe cuantiosos pagos por royalties de los fabricantes que aprovechan esos diseños.

Sin embargo el negocio parece haberse tranquilizado, o al menos eso indican los datos del cuarto trimestre del año en cuanto a sus resultados financieros se refiere. Los ingresos por royalties crecieron un 7% para llegar a los 146,4 millones de dólares, mientras que el trimestre anterior ese crecimiento había sido de un 13% y hace un año, del 19%. La razón es evidente: se ha ralentizado la venta de smartphones de gama alta, y el mercado parece ahora estar más interesado en terminales más baratos.

En ARM no parecen preocupados, e indican que su crecimiento es notable teniendo en cuenta que el crecimiento global en el mercado de los semiconductores ha sido de tan solo el 1%. De hecho Tim Score, CFO de la empresa, indicó que se espera que en 2014 los ingresos por royalties crezcan entre un 19 y un 20%, en línea con los años anteriores.

Vía | Bloomberg En Xataka | Samsung podría desarrollar su propio procesador compatible con ARM en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio