Avatel también valora hacerse con la fibra duplicada que quede tras la fusión de Orange y MásMóvil

Avatel también valora hacerse con la fibra duplicada que quede tras la fusión de Orange y MásMóvil
8 comentarios

La noticia bomba del año es, sin duda, el anuncio oficial de conversaciones entre Orange y MásMóvil para consolidar el mercado mediante una joint venture. Y aunque al proceso aún le quedan meses y obstáculos que superar, las reacciones en los beneficiados indirectos de la concentración del mercado ya se están produciendo.

Que dos operadores con infraestructura propia de fibra y móvil se fusionen, supone que parte de las redes desplegadas estarán solapadas, de modo que para garantizar la competencia con la existencia de un cuarto operador, la CNMC impone que esa duplicidad de las redes se ponga a disposición de los rivales a un precio ventajoso. Son los conocidos remedies.

Aunque cualquiera que cumpla los requisitos de compromiso de despliegue, podrá acceder a los remedies, es de esperar que los candidatos a convertirse en el nuevo cuarto gran operador sean los principales interesados en hacerse con las redes sobrantes. Y de momento, dos de los tres principales candidatos ya han mostrado su interés públicamente: primero Finetwork, y ahora Avatel.

Avatel crea una FribreCo con 2,5 millones de accesos de fibra

Avatel, uno de los operadores rurales que más rápido está creciendo en los últimos meses junto a Digi, ha anunciado la creación de Avatel Access, una sociedad que aúna los activos de redes de acceso de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de poblaciones pequeñas y medianas en zonas rurales de toda España para potenciar su futuro crecimiento orgánico e inorgánico.

El lanzamiento de esta nueva sociedad forma parte de un proyecto de crecimiento y expansión a nivel nacional que está desarrollando el Grupo. Desde Avatel afirman que "se está valorando también la participación en los procesos actuales y futuros de venta de activos de infraestructuras con un objetivo de consolidar el sector".

La nueva sociedad aglutina tanto las redes ya desplegadas hasta la fecha por el Grupo Avatel, las de los operadores con quienes mantiene acuerdos, así como las redes que están previstas que se incorporen en el futuro.

Avatel Access alcanza a día de hoy más de 1,5 millones de hogares en zonas rurales ya desplegados y adquiridos, además de 1 millón adicional derivado del proceso de compra de operadores locales en el que está inmerso y nuevas redes propias de Avatel.

Temas
Inicio