Compartir
Publicidad

Barcelona quiere quedarse con el Mobile World Congress hasta 2023

Barcelona quiere quedarse con el Mobile World Congress hasta 2023
10 Comentarios
Publicidad

El Mobile World Congress es una fecha marcada para todos nosotros: la mayor feria sobre telefonía de todo el mundo lleva celebrándose en Barcelona desde su primera edición, en 2009, y es la Ciudad Condal la que quiere pujar porque se mantenga en su territorio: Barcelona ha ofertado a la GSMA 'quedarse' con el MWC hasta el año 2023.

A día de hoy, Barcelona está confirmada como sede hasta 2018, según un acuerdo que data de 2011. La prorroga por cinco años más afianzaría la posición de Barcelona como el centro mundial de la telefonía móvil durante esos días de feria, a cambio de una una oferta ya realizada y asumida por varias entidades gubernamentales.

Entre ellas estarían los "socios" de la alcaldía de Barcelona: Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, la Generalitat de Catalunya, el propio Ayuntamiento de Barcelona, la Consejería de Turismo y la Fira de Barcelona, entre otros, que ofrecerían a la GSMA una cifra no determinada a cambio de la prórroga en el contrato. Lo que buscan estos socios es que la riqueza que genera el MWC se quede en Barcelona, incluyendo no sólo los beneficios económicos para la ciudad (que, según EFE, fueron de 435 millones de euros en la edición de 2014) si no también la imagen de la ciudad.

La propuesta por parte de la ciudad de Barcelona está hecha y ya ha sido recibida por la GSMA, quienes están estudiándola. Su veredicto se publicará en el corto plazo, dentro de unas pocas semanas o meses, y tiene pinta de que será positiva. Yo creo que sí, Barcelona seguirá siendo la capital del móvil durante unos cuantos años más.

Vía | EFE/El Diario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio