Compartir
Publicidad

bq sigue creciendo en ventas, mientras Samsung y Huawei flaquean en España

bq sigue creciendo en ventas, mientras Samsung y Huawei flaquean en España
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de los datos sobre ventas de fabricantes y smartphones concretos que ya os mencionamos en un anterior artículo, gracias a Kantar también podemos conocer cuál es el ranking de las cinco marcas que más smartphones venden en España. Y si en los últimos meses hemos visto como Huawei se acercaba poco a poco a Samsung mientras bq remontaba el vuelo, mayo ha sido algo distinto.

Las posiciones del podio de ventas no se han movido, pero ha habido interesantes movimientos. Tanto Samsung como Huawei han perdido parte de su cuota, aunque todavía les separan seis puntos, uno más que en abril. Y la principal beneficiada es bq, que con su mayor cuota en el último año se acerca a la marca china.

Poco más de diez puntos separan a las tres marcas que smartphones venden en España según Kantar. El descenso de Samsung (26,8%) y Huawei (20,8%) junto con el repunte de bq, que se va hasta el 16,2% ha hecho que las diferencias se estrechen hasta el punto de que la marca española se queda a poca más de cuatro puntos del segundo puesto, cuando hace tres meses atrás les separaban 10 puntos.

No ha habido grandes cambios en el catálogo de los tres fabricantes en el mes del que hablamos, aunque quizás las pequeñas bajadas de precio que ha aplicado bq a varios de sus smartphones sean la razón de su continuo crecimiento. Recordemos que además a finales de julio, la marca española pondrá a la venta el X5 Plus, lo que le podría ayudar a seguir con su tendencia alcista.

Apple recupera el cuarto puesto

Lejos de los tres primeros se encuentran LG y Apple, que han intercambiado posiciones. Solo dos meses le ha durado a la marca coreana el cuarto puesto, gracias a un fuerte descenso en las ventas de Apple. En mayo, los de California anotaron un 6,9%, siete décimas más que LG. Sigue siendo una cifra baja, a la espera de nuevos iPhones, pero estos datos parecen evidencian que la apuesta de LG por el G5 no está funcionando muy bien.

En Xataka Móvil | El iPhone SE ya es uno de los teléfonos más vendidos, aunque la palma se la lleva el Galaxy S7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio