Compartir
Publicidad

Cada continente es un mundo: los top 5 de marcas que más smartphones venden reflejan la variedad de preferencias de los usuarios

Cada continente es un mundo: los top 5 de marcas que más smartphones venden reflejan la variedad de preferencias de los usuarios
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a la consultora de datos Counterpoint, vimos cómo durante el tercer trimestre de 2017, Samsung adelantaba a Apple en el ranking mundial de ventas de teléfonos móviles, y también cómo Huawei perdía el segundo puesto que había logrado obtener durante el segundo trimestre del mismo año.

Tal y como reportan los analistas, las cosas parecen haber cambiado bastante de un trimestre a otro, ya que en el último período nos encontramos con Apple pisándole los talones a Samsung. El informe también revela una importante divergencia de ventas entre continentes, donde a pesar de los que las grandes marcas tienen presencia en todos los rankings, las preferencias de los usuarios parecen ser muy distintas.

Según los datos volcados por Counterpoint, las ventas globales de teléfonos móviles cayeron un 3% respecto al año anterior, sin embargo aumentaron un 6% entre el tercer y el cuarto trimestre de 2017. Entre las compañías que más vendieron a nivel mundial se encuentra el tridente Apple-Samsung-Huawei. Los dos primeros empatan con un 18% del pastel mientras que Huawei se queda con un 10% del mismo.

Global market phones

El cuarto puesto en ventas globales se queda para Xiaomi. Pero el dato más relevante de la compañía china no éste, sino su fulgurante crecimiento que ha sido de un 83% respecto al año anterior, siendo así la marca de mayor crecimiento gracias a su proceso de internacionalización, algo que tenían que hacer de forma inevitable para sobrevivir en un mercado tan competitivo como el chino.

Pero las cosas cambian por continentes

Como adelantábamos al comienzo, la consultora también nos ha dejado ver los datos del último trimestre del año por continentes, y a pesar de que las marcas que lideran el mercado global tienen puestos importantes en prácticamente todos, la cosa es menos homogénea. Samsung lidera Latinoamérica, África y Europa, mientras que Apple encabeza el mercado norteamericano y el asiático.

En el caso del viejo continente, el gigante coreano está seguido muy de cerca por Apple. Huawei por su parte se queda con un 13% de la cuota a la vez que Wiko y Nokia empatan con un 3%, arrebatándoles la cuarta y quinta posición a Lenovo y ZTE, y demostrando nuevamente la fuerza con la que Nokia ha regresado al mercado.

Mercados

Las cosas cambian en Asia, donde aunque el líder es Apple, lo hace con un empate casi técnico con Oppo, Xiaomi, Huawei y Vivo, mientras Samsung aquí se queda completamente fuera del top 5. En Norteamérica también lideran los de Cupertino, duplicando en cuota a Samsung, y donde Huawei ni siquiera hace acto de presencia, algo de esperar dados los problemas que la compañía está teniendo para penetrar en el país.

Los papeles se invierten en Latinoamérica y África, ya que en ambos continentes el líder indiscutible es Samsung. En el caso de Latinoámerica, Lenovo es la segunda compañía más fuerte y en el de África, Transsion (Itel y Tecno) se asienta nuevamente con fuerza gracias a su estrategia para penetrar en mercados emergentes.

En Xataka Móvil | Sorpresas en los mercados emergentes y Apple recupera el segundo puesto como mayor fabricante de móviles, según Counterpoint | Apple vendió menos iPhones y aún así acumuló más de la mitad de los beneficios del mercado móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos