Compartir
Publicidad

China se aproxima a rebasar los 1.000 millones de usuarios de telefonía móvil

China se aproxima a rebasar los 1.000 millones de usuarios de telefonía móvil
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El número de usuarios de telefonía móvil en China va a superar pronto la barrera de los 1.000 millones, doblando la cantidad en sólo cinco años: se pasaron los 500 millones en el año 2007. La población actual del país asiático es de 1.300 millones, por lo que prácticamente hay un teléfono por persona.

Para que os hagáis una idea con respecto a un mercados occidentales, uno grande e importante como el de Estados Unidos, es triplicado en número de usuarios por China, y en lo que respecta a nosotros, es mayor que la suma de todos los países europeos juntos.

En lo que no están al mismo nivel que los mercados occidentales es en conexiones de datos, la penetración de las redes 3G es bastante menor, que sólo utilizan un 13% de los usuarios. Hay unos 360 millones de usuarios con acceso a Internet desde el teléfono.

Terminando el año pasado os informábamos de que China acababa de sobrepasar a Estados Unidos como principal mercado de Smartphones, en tamaño, y es que los teléfonos inteligentes en el país asiático llegaron a la cifra de 23.9 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año.

La India no queda muy atrás en esta carrera, con unos 900 millones de usuarios activos, como podéis comprobar en el siguiente gráfico, el crecimiento ha sido incluso más pronunciado que el de China en algunos años:

China

Vía | The Economist
Imagen | Peng Shaozhi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio