Compartir
Publicidad
Comparativa de precios y condiciones de los operadores que revenden fibra indirecta Movistar
Mercado

Comparativa de precios y condiciones de los operadores que revenden fibra indirecta Movistar

Publicidad
Publicidad

Al igual que ocurre con el ADSL indirecto, los operadores alternativos a Movistar también pueden revender la fibra de Movistar en determinadas zonas que han sido reguladas por la CNMC de manera que se pueda ampliar la oferta que tienen los usuarios y donde ya existen alternativas de la mano de Oceans, Orange y Vodafone que ha sido la última en ofrecer tal posibilidad.

Se trata de un servicio de fibra indirecta que permite ampliar la disponibilidad de la fibra en zonas menos rentables que van más allá de los despliegues propios de cada operador pero que cuentan con varias diferencias con respecto a la oferta convergente estándar de Vodafone, Orange y Oceans como en el precio, la velocidad de la fibra o la disponibilidad de la televisión.

Movistar el único con fibra simétrica

Como operador que más ha invertido en fibra, de momento ha sido el único en llegar a más de 6 millones de unidades inmobiliarias donde otros no llegan, siendo en esas zonas el único que ofrece fibra simétrica además del operador que tiene la oferta de televisión más completa, con Orange como único rival en oferta audiovisual. Además será el único en disponer de fibra a 300 Mbps.

Entre sus desventajas frente a los rivales destacan sus peores condiciones en el fijo y en el móvil. El precio será prácticamente idéntico en los tres operadores para la oferta básica mientras que con llamadas ilimitadas en el móvil, el precio de Movistar es algo más alto aunque incluye televisión.

Vodafone cuenta con roaming e ilimitadas en el fijo

Tras la simetría a 30/30 Mbps de Movistar, Vodafone es el operador que mejores velocidades de fibra ofrece quedándose en 30/10 Mbps pero en cambio no dispone de servicio de televisión. Como en la oferta general, sus principales ventajas son el roaming gratis en Europa y EEUU o las llamadas ilimitadas desde fijo a otros fijos y también a móviles de cualquier operador.

Orange, la única alternativa con televisión

Con una velocidad de fibra que se queda en 30/5 Mbps, la fibra indirecta con Orange tiene un incremento de 3 euros con respecto a su oferta general pero se convierte en la única alternativa con televisión. La oferta de fibra indirecta Movistar es independiente a la posibilidad de Orange de ofrecer sus Canguro también bajo cobertura de ONO.

Oceans, único virtual con fibra

Pese a que MÁSMÓVIL acaba de presentar su agresiva oferta de fibra, Oceans es el único virtual con fibra indirecta que llega a más población aunque no por ello, vaya a ser más barato que el resto de opciones que hemos visto pero si cuenta con la ventaja de tener la oferta para líneas adicionales más barata. Su velocidad de fibra es de 30/10 Mbps como en Vodafone.

Así queda la oferta convergente con fibra indirecta

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio