Compartir
Publicidad
Comparativa de tarifas para hablar y navegar clasificadas según el tipo de llamadas
Mercado

Comparativa de tarifas para hablar y navegar clasificadas según el tipo de llamadas

Publicidad
Publicidad

En la actualidad, un alto porcentaje de la población ya cuenta con un smartphone y para sacarle el máximo rendimiento resulta vital elegir la tarifa para hablar y navegar que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario entre una maraña de operadores y modalidades que en Xataka Móvil nos gusta desenredar y clasificar en nuestras comparativas de tarifas.

Dentro de las tarifas para hablar y navegar podemos encontrar dos clasificaciones principales: prepago y contrato, aunque los contratos a su vez se pueden dividir en los que incluyen oferta convergente y los que no necesitan de conexión a internet en casa, en cuyo caso, es posible elegir tarifa teniendo primero en cuenta la cantidad de datos incluidos como ya analizamos o eligiendo según el tipo de llamadas que sueles hacer como es el caso en el que hoy vamos a profundizar.

Tres tipos de tarifas para hablar y navegar

Si el tipo de llamadas es lo primero en lo que sueles fijarte, debes tener en cuenta los tres tipos de tarifas que encontrarás:

  • Tarifas de precio por minuto. Son ideales para los que menos hablan y pretenden ajustar el precio al máximo pagando solo por los minutos que realmente consumen aunque el establecimiento de llamada que se aplica al descolgar el teléfono, suele soportar casi todo el peso en la factura desde que las tarifas con llamadas a 0 céntimos invadieron los operadores por lo que se recomiendan si la media de tus llamadas dura 3 minutos o más. En caso contrario, si tus llamadas son escasas y cortas, una tarifa con establecimiento gratis será más rentable.

  • Tarifas con bonos de minutos. Es la segunda parte de la comparativa en la que se recogen todas las tarifas que ayudan a predecir el gasto empaquetando minutos y megas bajo una cuota única que será definitiva en caso de no exceder cualquiera de los límites que pueda tener la tarifa. En estos bonos, es importante tener en cuenta el precio a pagar por el exceso de voz y datos aunque por lo general resultará más rentable ir sobrado de minutos ya que los excesos pueden penalizar bastante la factura final.

  • Tarifas con minutos ilimitados para los más habladores que no tendrán que volver a preocuparse por la duración, el horario o el destino de las llamadas ya que todas estarán incluidas en la cuota (excepto las dirigidas a números novecientos) con unos límites de uso razonables que pueden incluir en ocasiones y que hemos detallado como pueden ser un máximo de minutos por llamada o un máximo de destinos (números de teléfono diferentes) con los que hablar cada mes.

En la comparativa se concretan aspectos esenciales que debes tener en cuenta para tener la mejor experiencia como la cobertura en lugares donde sueles moverte (incluida la 4G), la facilidad de compra de móviles a plazos, la posibilidad de hacer llamadas vozIP, la existencia de permanencia obligatoria o el exceso de voz datos que se aplica en cada caso. A continuación la comparativa de tarifas para hablar y navegar organizada según la cuota mensual en cada una de sus cuatro partes:

Comparativa de tarifas para hablar y navegar en contrato

En Xataka Móvil | ¿Quieres cambiar de tarifa y operador móvil? aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos