Comprar un móvil nuevo pierde atractivo: así ha reventado el mercado de móviles reacondicionados

Comprar un móvil nuevo pierde atractivo: así ha reventado el mercado de móviles reacondicionados
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comprar un móvil nuevo tiene muchas ventajas que todos conocemos sobradamente. Ahora bien, también nos encontramos con alicientes para la compra de un móvil reacondicionado. Impulsados especialmente por un precio inferior, estos dispositivos cada vez toman más relevancia.

Y es que hace ya un tiempo que intuíamos una tendencia al alza de la compra de smartphone reacondicionados, pero no ha sido hasta ahora que un reciente estudio de Counterpoint lo ha confirmado. El sector de móviles reacondicionados vive un gran momento, impulsados especialmente por Apple y Samsung y con especial destaque del mercado latinoamericano.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Apple y Samsung, los reyes de los móviles reacondicionados

Counterpoint Ventas Reacondicionados 2021

En vista de los datos que ofrece el último estudio de Counterpoint, podemos observar cómo está creciendo el mercado de los smartphone reacondicionados en todo el mundo. Hay mención especial a Latinoamerica al haber aumentado un 29% las ventas en 2021 con respecto a 20220, pero también es llamativo lo de India con un 25%.

Aunque el aumento de ventas de reacondicionados se vio en todo el mundo, fue especialmente destacable en Latinoamérica.

En Estados Unidos y Europa se ha aumentado en un 10 y un 15% respectivamente las ventas en este sector, mientras que África o el sudeste asiática aumentaron un 4 y 12 puntos porcentuales. Sin embargo, y pese a crecer "solo" un 10%, es China el territorio que más beneficios le aporta al sector, siendo el que un mayor número de ventas registra.

En el estudio también se cita a dos marcas de telefonía como las grandes impulsoras: Apple y Samsung. Ambas se situaron, respectivamente, en la primera y segunda posición. No se dan datos concretos de qué móviles de estas triunfaron más en sus ventas reacondicionadas, al igual que tampoco se dan motivos certeros, pero podemos imaginar por donde van los tiros.

El hecho de que sean estas dos marcas las que suelen ofrecer móviles de mayor precio parece ser también un impulso de la compra de reacondicionados. No en vano, Apple es una de las compañías que mayor importancia parece darle a este sector, teniendo incluso un portal de reacondicionados en su propia web. Samsung, por su parte, ofrece también buenas condiciones para estos dispositivos y recientemente a ofrecer dispositivos todavía recientes como los Galaxy S21 Ultra.

Una excusa perfecta ante la escasez de microchips

Chips

Más allá de las cifras de ventas, Counterpoint recoge también en su estudio algunos argumentos por los cuales se vivió este aumento del mercado de reacondicionados. Uno de ellos es la escasez de microchips en la industria, la cual no solo ha hecho que algunos fabricantes recurran incluso a 'robarselos' a las lavadoras, sino que también ha hecho que muchos establecimientos minoristas traten de impulsar la venta de dispositivos de este tipo.

También señalan la preferencia de muchos clientes por móviles con 5G. Y es que no solo la ya citada escasez de chips impulsa la preferencia por móviles de este tipo, sino también el ahorro que supone. Aunque se esté democratizando ya el precio de los smartphone con esta tecnología, es evidente que sigue sin ser un estándar en todas las gamas, teniendo que irse al menos a la gama media-alta para encontrarse con el 5G.

Vía | PhoneArena

Comentarios cerrados
Inicio