Publicidad

Contratar beIN Sports con un operador o con un servicio online: ventajas y desventajas

Contratar beIN Sports con un operador o con un servicio online: ventajas y desventajas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La comidilla de la televisión de pago, en eso se ha convertido la Champions y Europa League este año. Los derechos para esta temporada y las dos siguientes están en manos de Mediapro, que emite ambas competiciones en beIN Sports, sustituto de GolTelevisión en el que también pone su parte el gigante árabe AlJazeera.

beIN Sports pronto se incorporó a la oferta de Vodafone, Orange y telecable, con distintas ofertas que han llegado incluso a ofrecerlo gratis a cambio de contratar otros servicios. El gran ausente es Movistar, que no ha llegado ni parece que llegará a un acuerdo con Mediapro, lo que también ha ayudado al impulso de distintos servicios (VeoFútbol, TotalChannel...) que ofrecen este canal. Pero ahora que incluso se puede acceder por YouTube, ¿conviene más acceder a este canal por un operador o por un OTT?

El riesgo de las emisiones online

Ante la imposibilidad de acceder a beIN Sports (caso de clientes de televisión de Movistar, Euskaltel o R) o simplemente porque la oferta de su operador no les resultaba atractiva, muchos usuarios han optado por distintos servicios online para acceder a los partidos de fútbol de competiciones europeas.

Las opciones hasta ahora eran dos: TotalChannel (propiedad de Mediapro) ofrece beIN y unos pocos canales de pago por 9.99 euros al mes, mientras que VeoFútbol (de Telecable) ofrece beIN Sports junto con los canales que emiten la Liga y Copa del Rey españolas por 20 euros al mes.

El problema vino con las primeras jornadas de Champions League. Ante el aluvión de usuarios conectados a TotalChannel, esta plataforma no pudo con el tráfico generado, lo que provocó que muchos usuarios se quedasen sin poder ver los partidos. No parece haber ocurrido lo mismo con VeoFútbol, que con un menor número de usuarios, parece haber aguantado.

Los operadores tienen la red que ofrece la señal de los canales en su poder, los servicios online dependen de ellos

Ese problema no se da en el caso de las ofertas de los operadores. En el caso de conexiones con cable o fibra la señal no tiene ningún retraso y la posibilidad de caída del servicio es prácticamente nula. Los que tienen la televisión sobre ADSL lo que pueden sufrir es un retraso de varios segundos en la señal, que les fastidie los goles a más de uno si su vecino ve el partido sin retardo.

Ahora, parece que TotalChannel se descargará parcialmente de tráfico con la nueva oferta para acceder a beIN Sports mediante YouTube a 9.99 euros al mes. El servicio de Google presumiblemente absorberá mejor la conexión simultánea de miles de usuarios, y aunque TotalChannel empiece a funcionar mejor (si realmente se descarga de usuarios) ya tiene esa mancha en su haber.

Precios y condiciones de acceso

Pero vamos con la parte más importante: el precio y las condiciones de acceso. Por parte de los operadores hasta final de mes tenemos dos ofertas: Vodafone ofrece Liga, Copa y competiciones europeas por seis euros al mes hasta final de temporada, mientras que Orange ofrece lo mismo por 10 euros al mes, aunque sin la obligación de contratar ningún paquete adicional de televisión. En ambos casos es necesario tener contratado un pack convergente con el operador.

Los servicios online no tienen ninguna condición de acceso, aunque la calidad de la imagen dependerá de nuestra conexión, no dependiente de ellos. Como ya hemos mencionado, en el caso de TotalChannel y YouTube el precio es de 9.99 euros al mes, mientras que en VeoFútbol el precio sube a 20 euros mensuales, pero incluyendo Liga y Copa. En cualquier caso (operadores y servicios online) se puede acceder a los partidos desde móviles, tablets, ordenadores e incluso Smart TVs, aunque la solución más sencilla para ver los partidos siempre será el decodificador que ofrecen los operadores.

Conclusión: si solo quieres Champions son una opción los servicios online son interesantes

Condiciones de acceso, precio, calidad del servicio, nuestro operador de fijo... Hay muchas variables a tener en cuenta antes de decirnos definitivamente por una opción online o con operador. Los operadores ofrecen (por lo general) un servicio de calidad y paquetes en los que se incluye todo el fútbol a un precio accesible, incluso más barato que los operadores. En cambio, nos obligan a contratar otros servicios con ellos.

Los operadores ofrecen seguridad, mientras que los servicios online tiene a su favor la facilidad de acceso

Los servicios online tienen a su favor la flexibilidad de contratación (no les importa nuestro operador ni conexión y no pedirán permanencias), aunque su precio es el mismo o superior al que piden los operadores por todo el fútbol. También corremos el riesgo de caídas del servicio pero no dejan de ser la única opción para algunos. Cuestión de ver qué nos compensa.

Imagen | Flickr
En Xataka | Quién es quién en la nueva guerra del fútbol
En Xataka Móvil | La complicada situación de algunos bares con el fútbol: sin fibra no hay Champions

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir