Compartir
Publicidad

La complicada situación de algunos bares con el fútbol: sin fibra no hay Champions

La complicada situación de algunos bares con el fútbol: sin fibra no hay Champions
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fútbol en televisión nos está dando muchos titulares. Desde que supimos que la mayoría de operadores contarían dentro de su oferta con la Liga BBVA, esperábamos una gran batalla de ofertas, y así ha sido. Raro es el día en el que no tengamos novedades, pero aun así son muchos los que prefieren ver el fútbol en el bar de siempre.

Para ellos Movistar, Vodafone y telecable tienen soluciones para ofrecer a sus clientes distintas competiciones, pero a pesar de ello habrá bares que tengan que afrontar un grave problema, no poder ofrecer la Champions y Europa League. Y es que, de momento, solo los bares que tengan a mano la fibra de Vodafone o telecable la podrán ofrecer de manera legal.

Quien tenga un bar ya sabe que poder ofrecer el fútbol en su local no es precisamente barato. Buena parte de estos negocios confiaban hasta ahora en Canal+ para poder ofrecer a sus clientes las distintas divisiones de las ligas nacionales, ligas internacionales y competiciones europeas. Pero con el cambio de derechos y la adquisición de Canal+ por parte de Movistar hay importantes novedades para ellos.

Movistar, la opción universal pero sin Champions

Canal+ era la opción de muchos bares porque su cobertura era universal, gracias al satélite. No había dependencias de cables ni nada, aunque el precio no era precisamente bajo, más de 300 euros al mes por todas las competiciones en la última temporada. Y la conversión de Canal+ en Movistar+ ha traído beneficios, pero también inconvenientes.

A día de hoy Movistar ofrece un paquete convergente para bares por 275 euros que incluye todos los canales deportivos (incluye las motos y Liga Adelante, que tienen en exclusiva) además de fijo, ADSL o fibra con 300 megas y una línea móvil con llamadas ilimitadas y dos gigas. Precio más bajo y más servicios que antes, aunque con un pero importante.

Movistar tendrá en exclusiva las motos o la Liga Adelante, pero sin beIN Sports no hay Champions ni Europa League

A día de hoy, fecha en la que comienza la fase grupos de la Champions League, Movistar no puede ofrecer esta competición a sus clientes. Y tampoco la Europa League, con el hándicap de que en temporadas anteriores se emitía un partido en abierto, que se ha suprimido esta nueva temporada.

Los dueños de los derechos de ambas competiciones, Mediapro, no ha llegado a un acuerdo con Movistar, por lo que ni los bares ni los particulares con contrato con el operador podrán acceder a la señal de los partidos de las máximas competiciones europeas. Podría haber acuerdo en unas horas o días, pero de momento la única plataforma de televisión de pago con cobertura nacional tiene un agujero en su oferta.

Vodafone y telecable: Champions sí, pero siempre con fibra

Como hemos mencionado al principio, Vodafone y telecable tienen sendas ofertas para bares que quieran ofrecer a sus clientes la Championes y Europa League. La primera ofrece un pack convergente, que además de la televisión incluye fijo, conexión de 120 megas y móvil con llamadas ilimitadas y tres gigas, por 230 euros al mes, mientras que la segunda ofrece tanto la televisión como producto suelto (75 euros al mes) o con conexión de 300 megas (125 euros).

Vodafone Bares

Las ofertas de ambos operadores son más económicas que la de Movistar, pero tienen una pega: solo se puede contratar en zonas de cobertura de fibra. En el caso de telecable esa cobertura no sale apenas de Asturias, mientras que en el caso de Vodafone son varias las comunidades autónomas (Galicia, Asturias, País Vasco y Extremadura) donde su fibra tiene escasa presencia a día de hoy.

Sin fibra, no hay Champions ni Europa League

Con todo esto, y mientras no haya acuerdo entre Movistar y Mediapro, habrá bares que tengan imposible ofrecer la Champions o Europa League a sus clientes. Los bares en zonas sin cobertura de fibra de Vodafone o telecable no tienen más opciones, ya que usar una oferta para particulares les podría suponer una importante multa en caso de inspección, por no contar con las licencias oportunas.

Imagen | Flickr
En Xataka | Quién es quién en la nueva guerra del fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio