Compartir
Publicidad

Además de Movistar, Vodafone, Orange y Telecable también emitirán La Liga

Además de Movistar, Vodafone, Orange y Telecable también emitirán La Liga
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Misterio resuelto. Desde que Movistar, y no Mediapro, se hiciese con los derechos de emisión nacionales de La Liga muchos se echaron a temblar. Dado el precio que otros operadores tendrían que pagar a Telefónica para acceder a los canales que emitan la Liga BBVA, un fijo por los derechos y una variable según el número de abonados, cabía la posibilidad de que el fútbol se quedase en exclusiva en Movistar.

Pero no será así. Según desvela hoy Sabemos, a pesar del desembolso que supone tener que pagar parte de los derechos de emisión Vodafone, Orange y Telecable, además de Mediapro para su emisión a través de Bein Sports, también ofrecerán a sus clientes los partidos de la Primera División española, aunque de precios todavía no sabemos nada.

Hasta seis vías de pago distintas. Esas serán todas las opciones que tendrán los futboleros para acceder a la considerada mejor liga del mundo. Ésta se podrá ver tanto en Movistar como en Vodafone, Orange, Telecable, Bein Sports y otro operador menor cuyo nombre se desconoce de momento. Lo que sí sabemos es que Euskaltel y R se quedan fuera, asumiendo el riesgo de perder clientes que quieran ver el fútbol.

Comienza una nueva guerra del fútbol

Con toda esta variedad de operadores y canales emitiendo La Liga, hay un claro beneficiado: el futbolero. Las ofertas para acceder a Canal+ Liga, o el canal que emita los partidos, se sucederán en los próximos días. La ventaja este año es cualquiera podrá acceder a distintas ofertas, ya que podrá contratar con los operadores, por satélite con Movistar+ y probablemente mediante Internet, con Bein Sports.

Eso sí, los precios todavía son toda una incógnita, aunque nos podemos imaginar una horquilla de entre 15 o 20 euros mensuales. Pero también está por definir que operadores emitirán las competiciones europeas (Champions League y Europa League), cuyos derechos tiene Bein Sports, que emitirá también por distintas plataformas de operadores.

Vía | Sabemos
En Xataka Móvil | Canal+ benefició a Movistar por delante de sus rivales con el fútbol durante varias temporadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio