Compartir
Publicidad

Creative no va a por uno, sino a por 8 fabricantes de móviles: nueva guerra de patentes

Creative no va a por uno, sino a por 8 fabricantes de móviles: nueva guerra de patentes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vuestra afición por la tecnología va más allá de los móviles, la marca Creative te resultará familiar. Uno de los principales fabricantes de dispositivos de audio, desde aquellos mp3 hasta altavoces para ordenador entre otros productos. ¿Y qué tiene que ver esta antológica compañía con el mercado de los móviles? Pues nada más y nada menos que una queja ante la Comisión Internacional de Mercado de los Estados Unidos (USITC) en relación a las patentes de uno de sus productos.

Concretamente se trata de los reproductores mp3 que mencionábamos, la conocida línea Zen de la marca. Según la compañía, numerosas compañías infringen las patentes en relación a cómo se muestra la música en la pantalla de los dispositivos. Una queja que al parecer no afecta precisamente a pocos fabricantes.

Se acabó lo zen: empieza la guerra

La compañía Creative despierta ahora en este sentido tras un letargo de muchos años desde que sus dispositivos incorporasen un pequeño LCD para mostrar el contenido en reproducción. Tantos años que su queja afectaría a un total de ocho compañías: Samsung, Sony, LG, Lenovo, Motorola, HTC, ZTE y BlackBerry. Y la compañía ya tiene experiencia en ganar este tipo de batallas porque a Apple ya le tocó desembolsar 100 millones de dólares por la misma causa.

Creative

De este modo, si la USITC falla a favor de Creative, la determinación afectaría a muchísimos dispositivos teniendo en cuenta los que cada compañía tiene ya en el mercado. Eso sí, como hemos visto en los precedentes que han supuesto batallas legales similares como la de Apple y Samsung, aunque se dé un fallo éste suele prolongarse en el tiempo y además no es raro que haya recursos y apelaciones.

De momento la institución aún no ha tomado ninguna decisión sobre la investigación (de referencia 337-TA-994), a la espera de que se asigne un juez y de que éste establezca la fecha de las audiencias. El juez, a su vez, decidirá de manera preliminar si hay una violación de la patente, y esto será enteonces revisado por la USITC, la cual tomará la decisión final. Veremos si Creative vuelve a tener razón y la jugada le sale tan productiva (o más) de lo que le salió con los de Cupertino.

Más información | USITC
En Xataka Móvil | Más palos a HTC: se acabó vender terminales con Deutsche Telekom por infringir una patente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos