Publicidad

Más palos a HTC: se acabó vender terminales con Deutsche Telekom por infringir una patente

Más palos a HTC: se acabó vender terminales con Deutsche Telekom por infringir una patente
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

A perro flaco todo son pulgas, y a HTC todo malas noticias. Cuando hace unas semanas nos hacíamos eco de unos resultados económicos que seguían la prolongada tendencia a la baja de la compañía desde hace más de un año, ahora las cosas aún se ponen más difíciles en cuanto a la comercialización. Aunque eso sí, de manera local en Alemania, donde los terminales de la compañía distribuidos por Deutsche Telekom tendrán que dejar de venderse al menos momentáneamente.

Esto es a consecuencia de una batalla legal relacionada con patentes, de la mano de la compañía Acacia Research Group que acusa a HTC y a la operadora alemana (y a otras compañías) de que sus terminales infringen una patente de su propiedad. De este modo, según informa el WSJ, los teléfonos HTC distibuidos por Deutsche Telekom deberán desaparecer de las tiendas al acabar el presente mes de diciembre.

Nada ni nadie escapa en la batalla de patentes

No hace mucho hablábamos de la que es una guerra histórica en este aspecto, al saltar a los titulares el último episodio del culebrón tecnológico de Samsung y Apple con ya unos cuatro años de litigios, multas y recursos. En esta ocasión se trata de una entidad especializada en aspectos legales de las patentes en tecnología con quien ya han firmado acuerdos compañías como Apple, Samsung, Huawei y Amazon entre otros.

La patente que en este caso se ha infringido según han fallado los organismos judiciales a favor de la empresa estadounidense por parte de los terminales HTC distribuidos por Deutsche Telekom está relacionada con la tecnología de codificación de voz. Una patente que según explican en 9to5Google es básica y se encuentra en uno por parte de un amplísimo número de dispositivos en el mercado.

Otro golpe, nuevas medidas

¿Qué tendrían que hacer (o haber hecho) en HTC? Además de ceñirse a ciertos límites a la hora de usar esta tecnología a la hora de obtener beneficio, tendría que firmar el cuerdo que las compañías que hemos mencionado sí han firmado con Acacia Research, aceptando los "FRAND terms" (Fair Reasonable and Non-Discriminatory). Por el momento tienen lo que les queda de mes para borrar la presencia de los terminales distribuidos por esta operadora alemana en las tiendas.

Otro golpe a la compañía taiwanesa que acuñará 2015 como uno de los peores años de su historia, batiendo récords no deseados y un flagship que no cumplió expectativas. Desde HTC ya han comunicado su desacuerdo con la sentencia y su intención de recurrir la decisión de la justicia alemana, aunque además tendrían que firmar el acuerdo que mencionábamos (y puede que depositar alguna fianza).

Vía | WSJ
En Xataka Móvil | Más fotos filtradas del HTC X9: ¿fin de una estrategia o repetición de la jugada?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir