Publicidad

Más fotos filtradas del HTC X9: ¿fin de una estrategia o repetición de la jugada?

Más fotos filtradas del HTC X9: ¿fin de una estrategia o repetición de la jugada?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Son días de balances anuales y si pensamos en HTC no obtendremos un resultado demasiado positivo. Los titulares que la compañía taiwanesa acumula en 2015 son de todo menos alentadores y desde hace tiempo se coloca en la cuerda floja en cuanto al mercado móvil. No obstante, de momento no se rinden y de hecho hace poco veíamos cómo su posible próximo smartphone asomaba, el HTC One X9.

Se trataba en concreto de una de las filtraciones que de vez en cuando gotean de la certificadora TEENA, en la que veíamos el aspecto que tendrá este terminal de cuyas características sabíamos posteriormente gracias a las supuestas filtraciones que se publicaban desde @evleaks. Esta vez lo que nos llega a través de PhoneArena son algunas imágenes del que sería el próximo lanzamiento de HTC.

¿Lanzamiento sorpresa?

Por las características que vimos este terminal de HTC no se correspondería con el tope de gama que por calendario debería presentar la compañía en unos meses (en el MWC), dado que aunque no sabemos qué procesador montaría exactamente sí vemos que llevaría 2 GB, a diferencia de los 3 GB que ya incorporaba el HTC One M9, su último flagship que además también partía de 32 GB de almacenamiento. De hecho, el supuesto terminal sería muy similar al HTC One E9+ en cuanto a especificaciones.

Sería pues un nuevo terminal de gama media cuyo mercado desconocemos, dado que en algunos casos como el que mencionábamos del One E9+ se trata de lanzamientos con una disponibilidad restringida a algunos países como India o China. Las fotos filtradas tampoco dejan ver si se trata de un terminal de plástico o incorpora el metal de manera que encajaría en la aparente tendencia de un gama media premium. De este modo, así quedaría frente a sus posibles rivales por características.

HTC One X9 (no oficial)
HTC One X9
HTC One E9+
HTC One E9
Xiaomi Redmi Note 2
Xiaomi Redmi Note 2
One Plus X
Oneplus X
Pantalla
5,5 pulgadas, 1080 x 1920 píxeles
5,5 pulgadas, 1080 x 1920 píxeles
5,5 pulgadas, 1080 x 1920 píxeles
5 pulgadas AMOLED, 1080 x 1920 píxeles
Procesador
Octa-core a 2.2 GHz
Mediatek MT6795 Helio X10 octa-core 2.0 GHz Cortex-A53
Mediatek MT6795 Helio X10 octa-core 2.0 GHz Cortex-A53
Qualcomm Snapdragon 801 quad-core 2,3 GHz
RAM
2 GB
2 GB
2 GB
3 GB
Memoria
16 GB + microSD (hasta 1 TB)
16
16/32 GB (Prime) + microSD (sólo versión china)
16 GB + microSD (hasta 128 GB)
Batería
3.000 mAh
2.800 mAh (no extraíble)
3.060 mAh
2.525 mAh
Cámara
13 megapíxeles
13 megapíxeles, flash LED
13 megapíxeles, flash LED
13 megapíxeles, flash LED
Cám frontal
5 megapíxeles
4 megapíxeles, f/2.0
5 megapíxeles
8 megapíxeles
Software
Android 5.0.2
Android 5.0 con Sense 7.0
Android 5.0 con MIUI
Android 5.1.1 Lollipop con Oxygen OS
Dimensiones y peso
153,2 × 75,9 × 7,99 milímetros, 174 gramos
156,5 x 76,5 x 7,5 milímetros, 147 gramos
152 x 76 x 8,3 milímetros, 160 gramos
140 x 69 x 6,9 milímetros, 160 gramos

La voluble gama media de HTC

Hace algo más de un mes sabíamos de los últimos resultados trimestrales de la compañía, que siguiendo con la tónica habitual desde hace ya años seguían sin ser positivos. Ahí ya hicimos un repaso de la trayectoria de los taiwaneses tanto a nivel económico como a nivel de estrategias, destacando algunas decisiones que con el tiempo se vio que no eran demasiado acertadas como un posible exceso en el continuismo a nivel de diseño que de hecho es una seña de identidad (sobre todo en sus topes de gama).

Algo que reconoció la propia compañía es cierto olvido por la gama media al centrar esfuerzos y recursos en el tope de gama. Esto ocurría en 2013, de modo que la empresa aseguraba que en el siguiente año se pondría más atención a esta sección, con el objetivo de obtener más ventas y mejorar los ingresos. Y aunque vimos el lanzamiento de varios Desire y versiones más básicas (y económicas) del One M8 finalmente no se obtendría tampoco el empuje deseado.

La estrategia de este año no parece haber diferido mucho de la del anterior

No obstante, la estrategia de este año no parece haber diferido mucho de la del anterior: un flagship continuista y varios gama media de venta restringida repartidos durante el año como el HTC One M8s o el HTC One A9 y una ampliación de la gama Desire. Y a falta de ver el efecto de las ventas del HTC A9 en un principio los resultados tampoco habrían sido precisamente satisfactorios.

El cambio que no llega y los otros derroteros

Más misteriosa si cabe es la hoja de ruta de HTC desde que en la presentación de su último balance trimestral anunciase que ponía fin a las informaciones con respecto a sus futuros planes. Las interpretaciones de esta decisión no auguran en ningún caso nada positivo y de hecho se entiende a nivel empresarial como un signo indirecto pero notorio de debilidad.

No sabemos entonces si el HTC X9, de confirmarse, sería el primero de una repetición de planes o el último de una estrategia caduca si bien por fecha situaríamos su presentación a principios del 2016 al menos (contando el tiempo desde que pasa por TEENA y al estar acabando el año sin haber tenido ningún anuncio oficial). Desde luego lo que ya parece patente es que la marca necesita algo más que renovar estilo para recaptar la atención de los clientes potenciales.

HTC A9

Sobre todo teniendo en cuenta la competencia, la cual no sólo es muy fuerte a nivel de topes de gama (donde HTC necesita y mucho un reclamo potente), sino que cabría atender a la aparente gama media premium que parece estar estableciéndose. No son malas de hecho las armas de la compañía, viendo por ejemplo el HTC One A9, pero aún cabría atender algo más al precio de salida, otra seña de identidad de los terminales de la compañía contraproducente en este caso.

Por el momento tenemos esta filtración y nos acercamos al momento en que tradicionalmente la marca ha presentado su flagship, que según se apunta llevaría el Snapdragon 820. HTC sigue además trabajando en el campo de la realidad virtual, aunque la venta de su HTC Vive sigue retrasándose esta vez hasta abril del 2016. Veremos si entre un área y otra el próximo año la compañía cambia la racha de los anteriores.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | El HTC One X9 se deja ver por la TENAA, revelando casi todas sus especificaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir