Compartir
Publicidad

Crecen con fuerza las ventas de smartphones

Crecen con fuerza las ventas de smartphones
0 Comentarios
Publicidad

Después de casi triplicar sus ventas entre 2004 y 2005, la tendencia continúa en 2006, en el primer semestre de este año se vendieron un 50% más de unidades. La llegada al mercado de modelos de los grandes fabricantes como Motorola, Nokia o Samsung y el reforzamiento de la estrategia de Microsoft para ganar mercado, son las claves de este aumento de las ventas.

Sin embargo, hay un par de razones para ser precavidos sobre esta tendencia y que además llaman algo la atención. Muchos usuarios no remplazan sus móviles con sus nuevos smartphones, sino que pasan a utilizar los dos teléfonos. En el caso de aquellos que han recibido su smartphone como móvil de empresa, triplican a los usuarios personales en el uso de su móvil personal para atender las llamadas personales, por otra parte algo lógico.

Por otra parte, la mayoría de los smartphones vendidos en 2006 sólo presentan capacidades básicas, aunque cada vez se venden más smartphones que integran móvil y PDA, o características parecidas a muchos portátiles. Quizás por eso, las aplicaciones usadas principalmente son las que trae el terminal por defecto, el ritmo de añadir nuevo software es muy bajo. Y es que salvo por aplicaciones muy especificas de uso profesional, el correo electrónico y la navegación por Internet siguen siendo la mayor utilidad de los smartphones.

Vía | cellular-news

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio