Compartir
Publicidad

El duopolio de sistemas operativos se cobra otra víctima: Line abandona BlackBerry y Firefox OS

El duopolio de sistemas operativos se cobra otra víctima: Line abandona BlackBerry y Firefox OS
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

En múltiples ocasiones hemos hablado por aquí de como el mercado de los sistemas operativos móviles camina irremediablemente hacia un duopolio, dominado por Android e iOS. En los datos de ventas que nos enseña Kantar vemos que en los principales mercados la cuota conjunta de los SO de Google y Apple alcanza el 95%, dejando prácticamente sin hueco a Windows y al resto de alternativas.

Y ese duopolio tiene evidentemente sus consecuencias. A los desarrolladores no les sale a cuenta mantener un servicio que usan muy pocos usuarios, de hecho muchos de ellos se centran únicamente en versiones para Android e iOS. WhatsApp ya anunció su adiós a Symbian, BlackBerry OS y viejas versiones de Android, Facebook también dijo adiós al sistema operativo de los canadienses y ahora es el turno para Line.

El 3 de julio es la fecha señalada. Dicho día los usuarios de BlackBerry, Firefox OS y Nokia Asha no podrán seguir usando Line, aunque desde el 27 de abril ya no será posible crear nuevas cuentas. Por tanto, la aplicación de mensajería japonesa reducirá su compatibilidad a Android, iOS y Windows, algo lógico teniendo en cuenta el paso de BlackBerry a Android y el fin del desarrollo de Firefox OS.

Es imposible transferir los chats

Hasta el mencionado 3 de julio los usuarios de los SO que se quedarán sin servicio pueden transferir sus cuentas a los dispositivos que seguirán siendo compatibles. Para ello tendrán que tener vinculada su cuenta de Line con un correo electrónico o una cuenta de Facebook aunque eso sí, es posible transferir la lista de amigos y grupos, las publicaciones en Notas y Álbum, los archivos guardados en Keep y los derechos de uso de stickers y temas de Line, pero no se puede transferir ni el saldo de monedas ni el historial de chats.

Más información | Line

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos