Compartir
Publicidad

Apple cerró 2016 como la marca más vendedora en EEUU y Gran Bretaña pero Android supera a iOS

Apple cerró 2016 como la marca más vendedora en EEUU y Gran Bretaña pero Android supera a iOS
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 fue un año entretenido para los fabricantes de smartphones. En el MWC asistimos a la presentación de buena parte de los terminales estrella de todas las marcas, mientras que para la segunda mitad del año quedaron reservados el Samsung Galaxy Note 7 y los nuevos iPhones 7. Ya sabemos cómo acabó el primero y sobre los segundos hubo dudas sobre su éxito, al no poder acceder este año a las ventas del primer fin de semana.

Pero hoy Kantar nos ofrece los datos de cuota de ventas por marcas y fabricantes del último trimestre del año, que revelan varios claros dominios. Por un lado el récord de ventas de los iPhones que comunicó Apple le lleva a ser la marca que más smartphones vendió en Estados Unidos y Gran Bretaña pero por otro, a pesar de esos datos iOS no se ve capaz de superar la cuota Android en ninguno de los mercados analizados.

Apple corre buenos tiempos y Kantar lo certifica. En Estados Unidos la marca de la manzana se hizo con el 44,4% de las ventas, por el 28,5% de Samsung. El alza de Apple es de 5,3 puntos respecto al año anterior, mientras que el descenso de su rival es de solo un 0,9%, a pesar de todos los problemas surgidos con el Note 7. En el caso británico la cuota de Apple se eleva aún más, hasta el 47,6% (nueve puntos más en un año).

Mientras Apple crece en Estados Unidos o Gran Bretaña, sus ventas van a menos en China

Eso sí, no todo son buenas noticias para Apple. Como ya hemos visto en datos de otras consultoras, la marca de Cupertino está perdiendo terreno en China, con una cuota que se quedó en el 19,1% tras bajar en ocho puntos en el último año. A pesar de ello, el iPhone 7 fue el smartphone más vendido en China con un 6,8%, aunque el iPhone 6s en el mismo periodo del año anterior capturó un 10,5% de las ventas.

Android gana la partida a iOS

Girando la vista a las ventas por sistemas operativos, el gran conglomerado de marcas que apuestan por Android permite que el SO de Google supere al de Apple en absolutamente todos los mercados. Los márgenes difieren mucho, desde los escasos tres puntos de Gran Bretaña o los 10 de Estados Unidos, hasta los 75 de España.

Cuota de ventas de sistemas operativos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos