Publicidad

El fútbol le sienta muy bien a los operadores de fijo: todos ganan clientes en septiembre
Mercado

El fútbol le sienta muy bien a los operadores de fijo: todos ganan clientes en septiembre

Publicidad

Publicidad

En los datos de portabilidades móviles de septiembre ya vimos datos sorprendentes, como la casi llegada a las ganancias de Movistar tras años de abultadas pérdidas. Por entonces atribuimos esos buenos datos al caladero que el operador estaba encontrando entre los clientes de Canal+, pero parece haber algo más tras esos números.

Y es que los datos de ganancias netas de líneas de Banda Ancha fija de septiembre que nos trae la CNMC nos enseñan una foto en la que todos los operadores ganan, una foto poco habitual. Los más beneficiados son los tres grandes, Movistar, Vodafone y Orange, por lo que parece claro que el inicio de las competiciones futbolísticas ha impulsado la contratación de estas líneas.

Tras el periodo veraniego, en el que las portabilidades de fijo se suelen reducir por las vacaciones, septiembre fue un mes muy buenos para todos los operadores de Banda Ancha fija. Los tres grandes crecieron, siendo Vodafone con ONO el vencedor con más de 30.000 líneas ganadas. Nada mal le fue tampoco ni a Movistar (28.364 líneas) ni a Orange con Jazztel (25.757 líneas).

Los datos parecen tener un claro culpable: el fútbol. Aunque las ofertas empezaron en agosto, en septiembre los tres operadores echaron el resto, haciendo ofertas especiales para acceder a dicho deporte a quienes contratasen un paquete convergente. Aun así, el resto de operadores de menor tamaño (las cableras del norte y operadores locales) han conseguido también más de 5.000 líneas, no estando el fútbol presente en varios de ellos.

Vistos los datos de septiembre, los de meses posteriores son toda una incógnita. Probablemente, quien estuviese interesado en el fútbol movería su línea de operador o contrataría una nueva al inicio de las competiciones, y a pesar de que ha habido novedades en tarifas éstas no han sido revolucionarias. Tocará esperar.

Vía | CNMCData
En Xataka Móvil | La ganancia de líneas por OMVs independientes bajo mínimos en agosto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir