Publicidad

La ganancia de líneas por OMVs independientes, bajo mínimos en agosto
Mercado

La ganancia de líneas por OMVs independientes, bajo mínimos en agosto

Publicidad

Publicidad

Aunque en Xataka Móvil ya hacemos un repaso sobre los resultados mensuales de portabilidades pocos días después de finalizar cada mes, tenemos que seguir esperando a los datos oficiales de la CNMC para poder tener acceso a otros datos como la ganancia neta o las cuotas de mercado que nos ayudan a analizar la evolución de los operadores desde otro punto de vista.

Hoy la CNMC ha publicado un nuevo informe aunque como ya ocurrió la última ocasión, ha vuelto a saltarse un mes en su nota de prensa, la cual corresponde al mes de septiembre. Para no perdernos nada, vamos a repasar primero los datos correspondientes al mes de agosto, los cuales también han sido actualizados en la web aunque no se hayan incluído en la nota de prensa.

Como ya hemos visto en meses anteriores, la tendencia de los operadores tradicionales, aunque siga con datos negativos excepto en Orange, sigue mejorando sobre todo cuando comparamos con los datos de años anteriores.

Pero en el mes de agosto se hizo efectiva la compra de Jazztel por Orange eliminando otro competidor, lo que ha llevado a ser el mes con los datos más pobres para OMVs independientes que han conseguido menos de 15 mil portabilidades cuando en 2013 superaban las 120 mil. Una caída alarmante que también se refleja en los datos de ganancia neta que ronda las 50 mil líneas cuando en 2013 eran el triple y eso que en las 50 mil aún se incluyen las líneas de ONO y Jazztel.

En cuanto a las cuotas de mercado, Movistar, Vodafone y Yoigo siguen cayendo con respecto a años anteriores mientras que Orange ha revertido la tendencia y los OMVs siguen creciendo a buen ritmo pero veremos qué ocurre cuando la CNMC se decida por fín a integrar oficialmente las líneas de ONO y Jazztel en Vodafone y Orange respectivamente.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual proporcionados por la CNMC que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. A continuación todo el análisis mensual en la siguiente tabla y gráficas:

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir