Compartir
Publicidad

El peor mes de abril en 6 años para las ventas de HTC

El peor mes de abril en 6 años para las ventas de HTC
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC ha sumado aproximadamente un total de 440 millones de dólares en ventas en este último mes, significando un descenso de aproximadamente un 32% con respecto a lo que recaudó el pasado mes de marzo (unos 650 millones de dólares). Un dato que, comparando con hace justo un año, significa un desplome del 40% de las ventas, siendo de hecho el peor balance del mes de abril en 6 años.

El dedo acusador de los analistas apunta al lanzamiento del último flagship de los taiwaneses, el HTC One M9, que tras ser uno de los más esperados de cara a marzo y al MWC’15, pronto empezó la decepción por parte de quienes lo iban probando, sensación que se propagó rápidamente.

Una preciosa decepción

HTC apostó por el continuismo en diseño y, pese a rendirse (en parte) con los ultrapixels, la cámara no resultó satisfactoria en los análisis y los problemas de sobrecalentamiento del procesador que monta (Snapdragon 810) tampoco han ayudado precisamente a que la imagen del terminal mejore de cara a ser comprado.

Por otra parte, además, está el hecho de que el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge hayan conseguido arrasar en su lanzamiento y llevarse más halagos que otra cosa justo en las partes en las que su rival no satisface. En conjunto, una situación que podría explicar este notorio descenso de las ventas de HTC en lo que llevamos de año.

Cifras que delatan

En relación a los anteriores flagships de la compañía, desde Yuanta Securities Investment Consulting Co. se filtra de manera anónnima el dato de que de momento el M9 lleva un total de 4,75 millones de envíos, frente a los 8 millones del One M8 en abril de 2014 (un 44% menos aproximadamente) y los 7 millones del One M7 en el mismo mes del año anterior (aproximadamente un 35% menos).

Unos resultados que la propia marca espera mejorar no obstante de cara a próximos balances teniendo en cuenta los lanzamientos del HTC One M9+ y el HTC One E9+ aunque de momento se hayan limita a China, como parece que vaya a ser el del HTC One M9e de confirmarse. Veremos si tras unos meses sus esperanzas se confirman.

Vía | Taipei Times
En Xataka | Análisis del HTC One M9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio