Compartir
Publicidad

El quinto operador móvil con red propia podría llegar con la unión de "las cableras"

El quinto operador móvil con red propia podría llegar con la unión de "las cableras"
19 Comentarios
Publicidad

Cuando muchos creíamos que Yoigo sería el último operador con red propia en llegar a España, la situación está a punto de cambiar como os adelantamos el mes pasado gracias al refarming y la adjudicación de nuevas frecuencias que permitirá que otros puedan beneficiarse del reparto eficaz del espectro radioeléctrico.

En un comunicado conjunto, los operadores de cable Ono, Euskaltel, Telecable y R han anunciado oficialmente su unión para sumar fuerzas recordando que pueden hacer grandes inversiones y así conseguir su porción de espectro en la licitación pública de frecuencias móviles a la que también optarán Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo entre 2011 y 2015.

Aunque “las cableras” ya están presentes en el negocio de la telefonía móvil a través de acuerdos como OMVs, la nueva situación les aportaría mayor libertad para competir en igualdad de condiciones con los operadores móviles tradicionales y hacer el mercado más competitivo ante un futuro de ofertas convergentes. Además podrían extender rápidamente su cobertura gracias a la extensa red fija con la que cuentan.

Movistar, Vodafone y Orange llevan tiempo lanzando productos convergentes entre fijo y móvil y la tendencia va en aumento así que los operadores de cable no quieren quedarse atrás al igual que anunció MÁSmovil hace tiempo con intenciones similares.

¿Cuál será la reacción de Yoigo? ¿Crees que se mantendrá centrada en ofrecer solo telefonía móvil o se verá obligada a extender su negocio adquiriendo un operador de telefonía fija?

Vía | EuropaPress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos