Compartir
Publicidad
El Samsung Galaxy S7 frente a otros móviles de gama alta resistentes al agua
Mercado

El Samsung Galaxy S7 frente a otros móviles de gama alta resistentes al agua

Publicidad
Publicidad

Los móviles ya no son lo que eran antes. Los primeros modelos servían únicamente para llamar y enviar mensajes, así que pasaban mucho más tiempo inactivos que operando, y también estaban más protegidos. La hiperactividad a la que sometemos a los smartphones en los últimos años provoca que corran más riesgos, y por eso se decidió que la protección contra polvo y agua sería una buena idea.

Sony fue de los primeros en incorporar esta protección, ahora ya de serie en sus gamas altas, y Samsung ha realizado algunos escarceos con ella. El S5 la tuvo pero el S6 y S6 Edge se quedaron fuera, y ahora el Samsung Galaxy S7 vuelve a la carga con la IP68. Esto hace que podamos sumergirlo durante 30 minutos a un metro de profundidad, aunque la propia Samsung recomienda que no lo hagamos, por seguridad.

Dado que Samsung ha reavivado esta característica que ya dábamos por estandarizada en ciertos modelos, qué mejor momento ahora que comparar a este Galaxy S7, y su hermano curvo el Edge, con las gamas altas que cuentan en la actualidad con dicha protección. Así, vamos a hacer un repaso por varios flagships supuestamente sumergibles, y ver qué ofrece cada uno de ellos.

El nuevo Sony Xperia X Performance

Sony Xperia X Performance

Ha pillado a todos por sorpresa su presentación en este MWC de Barcelona y se convierte en el exponente más potente de la nueva línea X de Sony. El nuevo terminal de Sony nos propone la combinación de un panel de 5 pulgadas FullHD con un procesador Snapdragon 820. La apuesta por la potencia de Sony es más que evidente y nos preguntamos qué dejará para el Z****6, que podría irse a Berlín en septiembre.

El Xperia X Performance ofrece una línea de diseño muy elegante y con buenos acabados, además de un cuerpo metálico que deja a las claras que es la mayor apuesta de Sony para la primera mitad del año. Para las memorias cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable con microSD. Tambíén tiene 23 y 13 megapíxeles, 2700 mAh de batería y Android Marshmallow bajo Xperia Launcher.

No falta la conectividad a tope con LTE categoría 9, GPS con GLONASS, Miracast, WiFi, Bluetooth 4.2, DLNA, NFC y lector de huellas dactilares. Como vemos, este Xperia X Performance es todo un bicho a tener en cuenta. Sólo nos restará saber el precio para ver cómo será de competitivo con dos bestias en el mercado como el S7 y el G5 de LG.

Samsung Galaxy S7 Sony Xperia X Performance
Pantalla 5,1 pulgadas QHD 5 pulgadas FullHD
Procesador Exynos 8890 Snapdragon 820
RAM 4GB LPDDR4 3GB LPDDR4
Memoria 32GB/64GB + microSD 32GB + microSD
Cámaras 12 y 8 megapíxeles 23 y 13 megapíxeles
Batería 3000 mAh con Quick Charge 3.0 2700 mAh con carga QNovo
LTE Categoría 12 Categoría 9

El Sony Xperia Z5 Premium, su mejor flagship de 2015

Sony Xperia Z5 Premium

Todos esperábamos que el Sony Xperia Z6 llegase en este MWC pero la línea X nos ha cogido por sorpresa. Así que como hemos elegido el X Performance como primera opción, qué menos que colocar al Xperia Z5 Premium como segunda. Su potencia le sitúa como un smartphone muy vivo a día de hoy y que no lleva demasiado tiempo en circulación.

¿Qué nos trae el X5 Premium? Para empezar, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K. Sí, hemos dicho 4K. Sólo se usa de forma real al reproducir contenido multimedia, rescalando la UI y el resto de aplicaciones, pero la característica está ahí. 807 píxeles por pulgada, nada más y nada menos, para un panel de 3840x2160 píxeles.

El resto del equipamiento lo forman un Snapdragon 810, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, 23 y 5 megapíxeles para las cámaras y una batería de 3600 mAh. Todos conocemos a estas alturas los acabados de la gama Z5 del pasado, y si a eso le unimos todo el pack completo de conectividad de la gama alta, además del lector de huellas, tenemos una excelente opción si buscamos un móvil resistente al agua.

Samsung Galaxy S7 Sony Xperia Z5 Premium
Pantalla 5,1 pulgadas QHD 5,5 pulgadas 4K
Procesador Exynos 8890 Snapdragon 810
RAM 4GB LPDDR4 3GB LPDDR4
Memoria 32GB/64GB + microSD 32GB + microSD
Cámaras 12 y 8 megapíxeles 23 y 5 megapíxeles
Batería 3000 mAh con Quick Charge 3.0 3600 mAh
LTE Categoría 12 Categoría 6

El Motorola Moto X Force, irrompible y también resistente al agua

Motorola Moto X Force

Algunos de vosotros estaréis conociendo este modelo de Motorola por primera vez, y las razones son dos: que el fabricante no le ha dado mucha publicidad y que Motorola, en cuanto se aleja del archiconocido Moto G, no ha dado aún con la tecla para conseguir un superventas. Este Moto X Force se ha promocionado como un móvil irrompible a causa de la protección de su pantalla, y también es resistente al agua.

Las 5,4 pulgadas AMOLED de su pantalla cuentan con resolución QHD y ShatterShield, que parece ser literalmente irrompible. El resto de sus especificaciones están también a un nivel muy alto. Un Snapdragon 810 v2, 3GB de RAM, opciones en 32 y 64GB para el almacenamiento ampliables con una microSD y 21 y 5 megapíxeles en las cámaras. Ambas con flash, así que tenemos uno frontal.

La batería nos dura dos días, o eso afirman en Motorola de su pila de 3760 mAh con carga TurboPower e inalámbrica, y en conectividad encontramos LTE categoría 4, WiFi MIMO, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, NFC y hasta 5 micrófonos para cancelación de ruido. Por no hablar de que cuenta con un altavoz frontal, para mejorar la experiencia en juegos. Una excelente opción frente al S7.

Samsung Galaxy S7 Motorola Moto X Force
Pantalla 5,1 pulgadas QHD 5,4 pulgadas QHD
Procesador Exynos 8890 Snapdragon 810
RAM 4GB LPDDR4 3GB LPDDR4
Memoria 32GB/64GB + microSD 32GB/64GB + microSD
Cámaras 12 y 8 megapíxeles 21 y 5 megapíxeles
Batería 3000 mAh con Quick Charge 3.0 3760 mAh con TurboFlash
LTE Categoría 12 Categoría 4

El móvil de los aventureros, el Samsung Galaxy S6 Active

Samsung Galaxy S6 Active

Sí, Samsung le colocó protección contra polvo y agua al Galaxy S5 y ésta desapareció misteriosamente en la siguiente generación, pero el mercado no se libró de recibir uno de los móviles más de nicho de Samsung. Su ultrarresistente y acuático Samsung Galaxy S6 Active, puede comprarse por Amazon, por ejemplo, así que lo hemos considerado para esta comparativa. Ahora un poco fratricida.

En el S6 Active no debéis buscar un móvil bonito porque no lo es, está concebido para ser resistente y eso lo consigue a la perfección. El interior es prácticamente un Galaxy S6 así que las características os serán familiares. Pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD, procesador Exynos 7420, 3GB de RAM, 32GB y microSD, un extra con respecto al S6 normal.

El equipo multimedia también está calcado, con 16 megapíxeles a la espalda y 5 megapíxeles en el frontal. La batería también crece con respecto al S6, llegando hasta los 3500 mAh, aunque para conseguirlo sacrifica el grosor, que ahora es de 8,6 milímetros. Le conectividad es un espejo del S6: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, NFC, GPS, infrarrojos, lector de huellas y minijack.

Samsung Galaxy S7 Samsung Galaxy S6 Active
Pantalla 5,1 pulgadas QHD 5,1 pulgadas QHD
Procesador Exynos 8890 Exynos 7420
RAM 4GB LPDDR4 3GB LPDDR4
Memoria 32GB/64GB + microSD 32GB/64GB/128GB + microSD
Cámaras 12 y 8 megapíxeles 16 y 5 megapíxeles
Batería 3000 mAh con Quick Charge 3.0 3500 mAh con Quick Charge 2.0
LTE Categoría 12 Categoría 6

La última gran sorpresa, el HP Elite X3

HP Elite X3

Más que un móvil, el Elite X3 es una auténtica oficina portátil. HP no deja de recalcar que se trata de un móvil para profesionales y ejecutivos, y con accesorios como el Desk Dock o el Mobile Extender nos damos cuenta de ello. El X3 es una gran apuesta del fabricante norteamericano con Windows 10 Mobile en su interior y que cuenta con certificación IP67. Al agua patos.

Para empezar, nos topamos con una pantalla AMOLED de nada más y nada menos que 5,96 pulgadas, el móvil más grande de todos los que hemos enfrentado al Galaxy S7. La resolución es QHD y cuenta con protección Gorilla Glass 4, todo al más alto nivel. Para el procesador tenemos el Snapdragon 820 con 4GB de RAM y con 64GB de memoria interna, una memoria a la que le podemos adjuntar una microSD de hasta 2TB.

Las cámaras no se quedan cortas con 16 y 8 megapíxeles y disfruta de todas las mejoras en conectividad: LTE, WiFi, Bluetoth, NFC, GPS, Miracast y hasta USB C y normal en el Desk Dock, aunque se comprará aparte. Sí, también tendremos lector de huellas dactilares y reconocimiento de iris, por lo que la seguridad está configurada a muy buen nivel. Vamos a verlo junto al S7.

Samsung Galaxy S7 HP Elite X3
Pantalla 5,1 pulgadas QHD 5,96 pulgadas QHD
Procesador Exynos 8890 Snapdragon 820
RAM 4GB LPDDR4 4GB LPDDR4
Memoria 32GB/64GB + microSD 64GB + microSD
Cámaras 12 y 8 megapíxeles 16 y 8 megapíxeles
Batería 3000 mAh con Quick Charge 3.0 4150 mAh con Quick Charge 2.0
LTE Categoría 12 Categoría 12

Un buen número de opciones si buscamos un modelo sumergible

Xperia M4 Aqua

Como hemos visto, las opciones en la gama alta son variadas con móviles con certificación IP67 o IP68. Ellos mismos no recomiendan sumergirlos voluntariamente, pese a que Sony publicitó durante mucho tiempo las fotografías y vídeos acuáticos, pero como poco resistirán una caída accidental de agua sobre ellos, o que se nos caigan en la playa.

Hemos mirado únicamente a las gamas altas al enfrentarlas al S7 pero Sony, por ejemplo, dispone del Xperia M4 Aqua en la gama media, un terminal muy competitivo. También nos encontramos con el Motorola Moto G 2015, o Moto G de tercera generación, que también es sumergible. Hay modelos para todos los gustos aunque por ahora las gamas básicas se resisten a incorporar esta protección. O el Cat S60, que además de ser sumergible tiene cámara térmica.

Así que si buscáis un móvil muy potente y resistente, cualquier de estas opciones que os hemos planteado os servirán a las mil maravillas. Previo desembolso de una buena cantidad de dinero, por supuesto. Las gamas altas se pagan caras, salvo que queramos esperar un tiempo a que el mercado las obligue a reducir el precio.

En Xataka Móvil | Móviles resistentes al agua en 2015: una ausencia y una sorpresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio