Publicidad

En 2020 el precio medio de los smartphones rondará los 100 dólares

En 2020 el precio medio de los smartphones rondará los 100 dólares
13 comentarios

Publicidad

Un nuevo estudio de la consultora Gartner revela que dentro de unos años los mercados emergentes serán el principal motor del segmento de los smartphones. Eso tendrá una consecuencia fundamental: el precio medio de estos dispositivos se reducirá de forma notable.

Según ese informe, en 2018 el 78% de las ventas globales de smartphones procederán de países en desarrollo, algo que hará que el precio medio llegue a bajar de los 100 dólares. A ello contribuirán las iniciativas de empresas como Google, que con su programa Android One quiere dar respuesta a esos mercados.

Analizábamos esta situación hace ya un año y medio: los mercados emergentes son la próxima gran conquista de los fabricantes y desarrolladores hardware y software en el terreno de la movilidad. Salvo en el caso de Apple, todos los grandes están destinando esfuerzos a cubrir esas necesidades.

Eso permitirá que los terminales Android One dispongan de competidores como los dispositivos basados en Firefox OS -una plataforma de la que hace tiempo que no oímos demasiadas noticias-, Tizen -Samsung está a punto de lanzar su primer smartphone con ese sistema operativo- o Windows Phone.

En el tercer trimestre de este año India se convirtió según Strategy Analytics en el tercer mercado más importante en el terreno de los smartphones tras China y los Estados Unidos. En ese informe la consultora también predecía que el mayor crecimiento en el país llegaría de dispositivos que se venden por menos de 100 dólares.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir