Compartir
Publicidad

En Asia los phablets ya no son suficiente: los usuarios quieren tablets para hacer llamadas

En Asia los phablets ya no son suficiente: los usuarios quieren tablets para hacer llamadas
48 Comentarios
Publicidad

El éxito de los phablets es notable en el mercado asiático, donde las pantallas de cada vez mayor tamaño han ido convirtiendose en la norma en los últimos años. No obstante, un estudio de IDC revela que esos usuarios parecen ya ver estos dispositivos como algo insuficiente.

Según esas conclusiones, cada vez más usuarios están interesados en contar con un tablet con capacidades telefónicas, y en la región que incluya a Asia/Pacífico pero sin Japón (APeJ), este tipo de dispositivos han logrado captar el 25% del mercado en el segundo trimestre de 2014.

Los datos provienen del informe trimestral que IDC publica a nivel global para estudiar el mercado de los tablets. En dicho periodo se distribuyeron 13,8 millones de tablets en la región APeJ, y cerca de 3,5 millones de ellos tenían opciones de llamadas de voz integradas en el dispositivo. Eso supone un 60% de crecimiento sobre este mismo tipo de dispositivos con respecto a hace un año.

El 100% de estos dispositivos están basados en Android, y hay países especialmente protagonistas en esta tendencia, como India o Indonesia, donde la distribución de estos dispositivos está cerca del 50% con respecto a los tablets sin funciones telefónicas. Como revelan en el estudio, "al menos en mercados emergentes los consumidores están cada vez más interesados en un único dispositivo móvil para todas sus necesidades".

Vía | IDC
En Xataka Móvil | John Chen, CEO de BlackBerry: "El tablet está muerto", hay opciones de un phablet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio