Publicidad

Feel At Home de Three, otro claro ejemplo de como el fin del roaming es posible

Feel At Home de Three, otro claro ejemplo de como el fin del roaming es posible
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras la Comisión Europea con la comisaria Neelie Kroes a su cabeza siguen a vueltas con cuando llegará el fin del roaming dentro de las fronteras del viejo continente continuamos viendo iniciativas por parte de los operadores móviles que se adelantan a las propuestas políticas con tarifas sin sobrecoste por roaming en ciertos países.

Un claro ejemplo de como el roaming gratuito es posible fueron los Simple Choice de T-Mobile USA, que permite el uso del bono de datos que tengan contratados sus clientes en 115 países sin pagar ni un euro de más, y otro buen ejemplo es el de Three en Inglaterra, que permite el uso no solo de datos sino también de llamadas y mensajes en 11 países sin coste.

La iniciativa de Three se llama Feel At Home, Siéntete en casa, y da la posibilidad a sus usuarios de usar su tarifa local en 11 países sin pagar ni un extra, tanto para hacer como recibir llamadas, enviar mensajes hacia Inglaterra o conectarse a Internet. A la lista inicial de siete países, Irlanda, Australia, Italia, Austria, Hong Kong, Suecia y Dinamarca, se han incorporado desde el pasado miércoles Indonesia, Sri Lanka, Macau y un importante destino, Estados Unidos.

Los operadores si quieren pueden

El Simple Choice de T-Mobile USA o el Feel At Home de Three no hacen más que demostrar que a pesar de su oposición a la eliminación total del roaming en Europa, veremos que acaba pasando, los operadores móviles tienen capacidad de sobra para poder ofrecernos el uso de los servicios incluidos en nuestras tarifas cuando viajamos al extranjero.

Podemos entender que para los operadores virtuales pueda ser algo más complicado por sus condiciones de tamaño o su presencia casi exclusiva en España pero para los operadores con red propia, todos ellos presentes ya sea mediante su matriz u otras marcas propias en más países no debería suponer un gran esfuerzo poder ofrecer el uso gratuito de sus tarifas en más países.

No es cuestión de exigir que como hace Three se nos incluyan destinos de fuera de Europa, que obviamente si son incluidos mucho mejor, o que se incluyan tantos destinos como los que ofrece T-Mobile pero la eliminación del roaming en Europa no creemos que sería muy complicado para los Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo, que con presencia en varios países ofrecen distintas tarifas o bonos para "ahorrar" cuando salimos de nuestro país aunque nos conectemos a su misma red.

Más información | Three

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir