Publicidad

T-Mobile US permitirá hacer uso de sus bonos de datos en 115 países sin coste adicional

T-Mobile US permitirá hacer uso de sus bonos de datos en 115 países sin coste adicional
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras en Europa nos peleamos por conseguir que podamos hacer uso de nuestro móvil dentro de las fronteras del viejo continente pagando con nuestra tarifa nacional, algo que parece alejarse del horizonte ante la oposición de países y operadores, EEUU hoy nos ha dado una lección de como se hacen las cosas al otro lado del charco.

Y es que T-Mobile US, precisamente un operador móvil de origen alemán, ha dado un duro golpe sobre la mesa y es que ha anunciado que los usuarios de sus tarifas Simple Choice podrán hacer uso de los mensajes y los datos incluidos en ellas en más de 100 países del mundo sin que por ello tengan que pagar ni un céntimo de más.

Será a partir del próximo 31 de octubre cuando los clientes de T-Mobile podrán viajar tranquilamente por 115 países gracias a que ya no tendrán que desactivar los datos al abandonar los EEUU porque su bono de datos que hasta solo era valido para su país, lo habitual en cualquier tarifa, será valida también en una extensa lista de países aunque a una velocidad reducida de 128 kbps, pudiendo contratar bonos temporales para aumentar la velocidad.

El listado de países - podéis consultarlos en este link - aparte de ser muy extenso incluye los principales destinos de cada continente, asegurando T-Mobile que se incluyen los países a los que viajan el 95% de sus clientes. Además desde ellos también se podrán enviar mensajes gratis o llamar por 20 céntimos de dólar el minuto.

Tarifas que van desde los 50 dólares al mes

La tarifa más simple que será compatible con este roaming internacional tiene un precio de 50 dólares mensuales - unos 37 euros al cambio actual - e incluye voz y SMS ilimitados y un bono de 500 MB a máxima velocidad, pudiendo subir el bono a 2.5 GB por 60 dólares (44 euros) o a datos ilimitados por 70 dólares (52 euros). En todos los bonos de datos la velocidad se reduce una vez consumidos los datos incluidos, política que tiende a desaparecer en EEUU.

Tarifas que van desde los 50 dólares al mes

Aunque nos pueda parecer caro se trata de una de las mejores tarifas del país, donde es habitual que se diferencian según el bono de datos incluido ya que suelen incluir llamadas y mensajes ilimitados pero además también se ofrecen planes familiares que ofrecen importantes descuentos en las segundas líneas de un mismo titular.

Además tenemos que tener en cuenta que T-Mobile es el pequeño o el nuevo en EEUU donde históricamente AT&T, que la intentó comprar en 2011, ha sido el rey frente a rivales como la propia compañía alemana, Sprint o Verizon.

¿Posible traslado a un operador europeo?

A pesar de que la tarifa con llamadas ilimitadas y datos sea más cara que nuestras tarifas similares más económica sin duda uno no puede sentir más que envidia de una medida que facilitará los viajes al extranjero de los clientes de T-Mobile, que podrán hacer uso de su móvil sin grandes gastos en los principales destinos.

Pero la pregunta que me viene a la cabeza es muy clara ¿podría un operador europeo replicar la apuesta de T-Mobile? Precisamente que sea un operador de origen europeo el que ofrezca roaming de datos internacional gratuito da mucho que pensar, y es que al fin al cabo los operadores con red propia en España pertenecen todos a grandes grupos que cuentan con operadores en múltiples países.

A mi parecer no sería tan complicado que ofreciesen roaming gratuito al menos en el resto de países en los que están establecidos y desde luego que el operador que lo hiciese tendría un punto diferenciador que le haría ganar muchos enteros ante los usuarios más viajeros.

Vía | The Verge Más información | T-Mobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir