Publicidad

Flipkart, el Amazon Indio, se quiere adelantar a Android One

Flipkart, el Amazon Indio, se quiere adelantar a Android One
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No nos vamos a extender demasiado en explicar de nuevo que el crecimiento del negocio móvil está llegando por parte de los mercados en desarrollo, y allí es donde las grandes plataformas - y fabricantes - tienen muchas prisas por estar. India es uno de los puntos calientes, con gran potencial de crecimiento.

Ofrecer teléfonos asequibles, sin que por ello se pierda la experiencia característica de cada plataforma, es la misión de varios de los contendientes. El más conocido es Google, que está transformando su sistema operativo móvil en algo adaptado a las nuevas necesidades, conocido como Android One.

screen-shot-2014-07-02-at-8-11-40-pm.png

Es el nombre más llamativo, que aparecerá en octubre en India, con un gran empuje de marketing, pero no está solo en la aventura. Le acompañan otras plataformas como Firefox, con menos recursos, o Windows Phone, que anda haciendo migas con fabricantes locales. El último protagonista en sonar fuerte se llama Flipkart.

Flipkart es algo así como el Amazon Indio - aunque su origen está en Singapur -, y siguiendo los pasos de la compañía americana a la que se parece, también están lanzando un teléfono móvil "inteligente". Ya habían lanzado una tablet recientemente.

En este caso no hay tanta tecnología como en el de Amazon, Flipkart apuesta por un dispositivos muy asequible con decentes especificaciones, y lo más importante, estar ya en el mercado. Mientras los competidores todavía andan haciendo planes y estrategias.

650_1000_650_1000_1403713246.jpg

El teléfono de Flipkart tendrá un precio de 45 dólares, contará con un valorado sistema Dual SIM, y tendrá Android como sistema operativo. Podríamos entonces meterlo en el saco de Google, pero debemos entender que ellos van por delante de la iniciativa Android One, y tienen intención de crear una ventana de acceso a sus servicios.

Mozilla y Google, en la segunda mitad del año

Si recordamos la propuesta de Android One, la idea es la de crear un teléfono por debajo de los 100 dólares, pero no tan bajo como lo que propone Flipkart. Eso sí, contaría con unas características ideales pero sencillas: 4,5 pulgadas, radio FM, Dual SIM, y el apoyo de Google en sus actualizaciones (sin personalizaciones).

Como punto interesante, el teléfono estará creado por la empresa Karbonn, que también está involucrada en el programa Android One (en él también están otras marcas locales como Micromax y Spice). Todas estas iniciativas son un campo de trabajo ideal para empresas como MediaTek.

650_1000_650_1000_1403713115.jpg

La otra gran iniciativa que se instala en India es la de Mozilla, que a comienzos de junio anunció que quería llevar sus teléfonos "inteligentes" asequibles a India e Indonesia en la segunda mitad del año.

Le vemos un complicado camino saliendo al mismo tiempo que Android One, que ya tiene como amigos a los principales fabricantes. Lo interesante de los teléfonos Firefox es que su precio estaría por debajo de los 60 dólares.

Imagen | Pabak Sarkar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir