Compartir
Publicidad

Garmin abandona el negocio de los móviles

Garmin abandona el negocio de los móviles
4 Comentarios
Publicidad

Garmin ha publicado los resultados del tercer trimestre de 2010. Los resultados generales de la compañía son positivos con unos ingresos de 279,5 millones de dólares –casi 65 millones más que en el mismo periodo del año pasado-.

Pero pese a los buenos números globales, parece que Garmin no ha conseguido que su línea de smartphones funcionara, por lo que van a dejar ese mercado para dedicarse al hardware de GPSs, orientándose sobre todo hacia los dos mercados que mejor les funcionan en estos momentos: los gadgets para fitness y los GPS para aviones y barcos.

Garmin mantenía una prometedora alianza con Asus de la que vimos aparecer en el mercado varios teléfonos, tanto con Android como con Windows Mobile, que tenían un completísimo GPS con información a tiempo real del tráfico, climatología… Aunque no consiguieron destacar entre los modelos más populares del mercado permitiendo que Motorola y HTC se hicieran con el pastel.

Pero Garmin no es el único fabricante de GPS con problemas: Navigon AG, por poner un ejemplo, ha dejado de vender en Estados Unidos y lo cierto es que las ventas de todos los fabricantes de GPS están sufriendo una dura caída, sobre todo desde la popularización de los GPSs sencillos pero gratuitos en los móviles, como el Google Maps Navigation.

Vía | Yahoo! Finance.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio